Deutsche Bank ha recortado sus previsiones de PIB para Alemania, advirtiendo que la falta de reformas estructurales significativas en el país implica que el gobierno está obteniendo menos beneficios de las medidas de estímulo fiscal.
Para 2025, Deutsche Bank prevé ahora un crecimiento del PIB alemán de tan solo el 0,2 %, frente al 0,5 % anterior, y ha rebajado su previsión para 2026 del 2,0 % al 1,5 %, la misma tasa que prevé para 2027.
Y lo que más me sorprende a mi es la mejoría del sector exterior. ¿Por qué? ¿La construcción es la que va a tirar del crecimiento económico. Me generan muchas dudas…
La eurozona es un sistema donde los países fiscalmente responsables subvencionan a los crónicamente irresponsables. Esto ocurre mediante transferencias ilimitadas y sin condiciones mediante la emisión conjunta de deuda de la UE y topes periódicos de rendimiento del BCE. Un sistema que fracasará porque los incentivos están rotos.
Abrazos,
PD: Amar cuesta. No es fácil, implica un esfuerzo físico y mental…
Más fácil es no amar y mirarte el ombligo, ser el centro del mundo y no pensar en los demás.
Es por este esfuerzo por lo que la gente tiene poca tendencia a querer a los otros. Y sin embargo, la recompensa del amor es muy grande. Amor con amor se paga. Pero solo debemos amar desinteresadamente, sin esperar nada a cambio…, ya que no comerciamos con el corazón.
La mejor forma de amar a los demás es haciéndoles reír, estando cuando lo necesitan, ayudándoles, rezando por ellos, dándoles todo nuestro cariño… Y aunque cueste, es lo mejor…