Ayer estuvo cerrado por festivo. Todos los chinorris en sus casas comentando lo que había pasado la semana anterior. Y se han lanzado a comprar más, al margen del precio, que sigue tirado.
Y los pobres brokers que andaban cortos en China, tratando de cerrar sus posiciones a precios imposibles. Esto está ayudando en la subida de hoy.
Interesante este gráfico técnico de Elliot donde da la pauta de la subida, que no puede mantenerse tan vertical:
Pero en las bolsas, nunca nada es lo que nos imaginamos. Hay momentos de pánico, tanto cuando bajan los índices, como cuando suben muy verticales. Puede que se de esta pauta, o sea más agresiva.
Cuando suben nadie se lo quiere perder, es el pánico comprador, se ponen de moda y no hay quien lo pare, hasta que el precio, pasados unos meses, sea muy caro.
Desde el punto de vista de valoraciones relativas a otros mercados, a India por ejemplo, está muy barato. Y a los valores tecnológicos de EEUU, también. Ya veremos hasta donde llega…
Hoy la bolsa China está subiendo un 7,2%. Mi apuesta es que el HSCE se dirige a tocar los máximos de hace unos años, sin mucho freno… Te lo marco con la línea de puntos.
Y espectacular el volumen de contratación. Mira que llevaban dos años hablando mal de este mercado… Ahora no dicen ni pío.
Abrazos,
PD: Hoy es la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, cuando replicaban las campanas de esa iglesia de los ángeles en Santa Engracia y se oían por todo Chamberí. Hoy fiesta grande…