Goldman Sachs Asset Management acaba de presentar su hoja de ruta de mercado “10 para 2026”
1. Crecimiento: la disminución del lastre arancelario y el aumento del ingreso real respaldan el crecimiento global en 2026; GS prevé un crecimiento del 2,5% en EE. UU., del 1,2% en la zona del euro y del 4,8% en China.
2. Inflación: el traspaso de aranceles se está desvaneciendo, pero aún determina la política; GS espera que el PCE básico de EE. UU. se reduzca a alrededor del 2,3% para fines de 2026.
3. Trabajo: el principal riesgo es un debilitamiento más pronunciado del mercado laboral estadounidense a medida que aumentan las señales de despidos.
4. Bancos centrales: Se prevé que la Fed recorte más en 2026, el BCE mantendrá la calma y el Banco de Japón se encamina hacia un régimen de tasas más altas.
5. Acciones de mercados desarrollados: configuración de ciclo tardío, con una reaceleración cíclica y un crecimiento de las ganancias que se espera que superen las altas valoraciones.
6. Acciones de mercados emergentes: GS espera que los mercados emergentes sigan teniendo un rendimiento superior gracias a una mejor macroeconomía, materias primas, crecimiento de las ganancias, adopción de inteligencia artificial, desregulación y vientos favorables en el mercado cambiario.
7. Tasas: el nuevo liderazgo de la Reserva Federal podría permitir una flexibilización más agresiva, mientras que los mayores rendimientos a largo plazo ayudan a financiar grandes déficits.
8. Crédito: los balances corporativos siguen siendo sólidos; los retornos probablemente sean más idiosincrásicos a medida que aumenta el apalancamiento.
9. Moneda: se prevé una caída del dólar a medida que Estados Unidos parezca menos excepcional, aunque el movimiento puede ser menor y menos centrado en el euro que en 2025.
10. Materias primas: se espera que los precios del petróleo se debiliten debido al excedente de oferta, mientras que el oro puede seguir atrayendo flujos debido a los riesgos macroeconómicos, los déficits y un dólar más débil.
Abrazos,
PD: El mayor drama: Indiferencia ante Dios