En Alemania los inversores exigen primas de riesgo cada vez más altas a medida que la deuda pública sigue aumentando. La rentabilidad a 10 años ha subido considerablemente hasta el 2,86 %, a pesar de que las expectativas de inflación a 10 años se mantienen prácticamente sin cambios en torno al 1,79 %. Con un 1,07 %, el tipo de interés real alemán a 10 años se encuentra en su nivel más alto desde 2011.
Los rendimientos de los bonos a largo plazo siguen aumentando a medida que aumentan las necesidades de financiamiento del gobierno. Los rendimientos a 30 años han alcanzado su nivel más alto desde 2011.
En EEUU, la liquidación de bonos continúa, y el rendimiento del bono estadounidense a 30 años ahora sube al 4,85%.
Y hay dudas que provocan el desplome del bitcoin, y la subida del euro (esto no es bueno para Europa).
Abrazos,
PD: Hoy te recomiendo que busques el silencio un rato. Que te sientes y no pienses en tus problemas, en el trabajo, en temas económicos, en tus jefes, en tu mujer o hijos… Sal del ruido enorme que todos tenemos dentro. Quédate en silencio y escucha a Dios. Ten paciencia e insiste. Si no te sale nada, pídele su misericordia. Te la concederá…
Al rato, habrás descansado, te habrá hecho alguna recomendación, verás todo de otra manera.
Pero si no te ha pasado nada, vuelve a pedir para que te llegue su misericordia y amor. Que te use, para que le llegue su misericordiosa a los demás…