Las guerras tienen efectos puntuales en los mercados. Mira el revés de los bonos ante el temor a que Israel la siga liando:
Y el petróleo lo mismo. Se ha truncado esa tendencia a la baja que empezó en julio ante una expectativa de menor demanda por freno de las economías:
Esto genera preocupaciones sobre lo que hará la inflación. Parecía que se había encarrilado y que estaba despejado el camino descendente de los tipos de interés. Ahora, junto con el informe de empleo tan fuerte de EEUU del pasado viernes, se duda de que sea necesario seguir bajando tipos de interés ahí…
Este es el resumen de rentabilidades de los bonos a 10 años y del precio del petróleo. Siguen la misma tendencia:
Nada que ver con las acciones que siguen yendo por libre, al margen de la mala macro europea y tal…
Y el dólar, que lleva dos años muy lateral, se fortalece algo:
Ojalá no haga nada Israel y volvamos a la normalidad… Abrazos,
PD: Ayer festejamos por su santo a una hija mía que se llama Rosario, y la anterior que cumplía ya 20 años…La vida pasa volando. Solo me queda dar gracias a Dios por haberme prestado a estas dos chicas para que las criásemos y las disfrutásemos. Recuerda que ayer fue la Virgen del Rosario y que todo octubre está dedicado al Rosario. Merece la pena. Da mucha paz y no es ninguna pérdida de tiempo… Cada vez que se ha aparecido la Virgen, ha pedido lo mismo: que recemos el Rosario.