25 septiembre 2024

China

China lanza un plan de estímulo para relanzar su economía, con bajadas de tipos, reducción del coeficiente de caja para los bancos. Y se estimula la compra de acciones. El mercado ha tirado fuerte hacia arriba…

1) The People’s Bank of China cut mortgage rates for individual borrowers as well as its Reserve Requirement Ratio (RRR) by 0.50 percentage point.

2) The minimum down-payment ratio on second home purchases will go down to 15% from 25%.

3) China may also cut the Reserve Requirement Ratio (RRR) further this year by another 0.25 to 0.5 percentage points, RRR cut won’t apply to small banks.

4) China is also weighing plans for a market stabilization fund unlocking $113 BILLION from the central bank - less than 1% of the total stock market size.

5) The CSI 300 index spiked by 4.3%, recording the best day in 4 years.

China is cementing its status as global factory of the world

• Every year Chinese firms churn out as much industrial output as the US and the EU - combined

• Only 20 years ago China's industrial output stood at only a fifth of America and Europe's total output

Abrazos,

PD: Nabucodonosor destruyó el Templo de Jerusalén 600 años antes de Cristo. Y tomo presos a todos los israelitas. Es ahí, en el destierro Babilonia, cuando estos empezaron a valorar las escrituras, la Palabra de Dios. En tierra extraña empezaron a leer los escritos de los Profetas. Y cuando se liberaron y pudieron volver a Israel, siguieron con esa costumbre nueva de leer las escrituras. Se construyen entonces las sinagogas donde, los sábados, se leían las escrituras, que para ellos era lo más importante de su fe. Y muchos años más tarde volvieron a reconstruir el Templo.

Quizás la parte buena de llevarse a los israelitas a Babilonia es su amor por la Palabra de Dios. El propio Jesús le vemos en el Nuevo Testamento, que predicaba en las sinagogas con mucha frecuencia, leía a los Profetas y los daba a entender.

Nosotros ni las leemos, ni queremos saber nada. Puede que nos falte un destierro… Cuando en la Misa leemos el Evangelio y las lecturas, no son cosas viejas de algo que pasó hace mucho. Son palabras de Vida que nos las dice el Señor hoy y ahora para nosotros. Son cosas que nos susurra al oído que nos sirven…