03 julio 2020

locura colectiva


Estamos viviendo una locura en muchos frentes. Las acciones de Tesla siguen subiendo como si no hubiera un mañana (el resto del NASDAQ, las acciones de moda, las FAANG lo mismo). Se pagan unos múltiplos imposibles.
Forward PER:
30/9/19: 43.29
01/7/20: 303.03
Y ya vale más que Toyota que fabrica millones de coches:
En materia del virus, Europa se confinó mientras que EEUU que inicialmente se cerró en sus casas, luego optó por salir pronto del confinamiento para salvar la economía. Pero los contagios ahora son masivos:
Hasta el 10 de abril, las epidemias eran prácticamente iguales. Es más, EEUU iba dos semanas por detrás en los contagios.
Luego EEUU se empeñó en reabrir la economía antes de tiempo y ahora camina al desastre completo.
Al final resulta que Europa es la que mejor actuó, a pesar de haber dejado a sus economías paradas…
En España es alarmante el frenazo económico. Los datos de empleo de ayer (el dato bueno es la filiación a la Seguridad Social):
En Alemania hay casi 3 millones de parados, algo no visto dese 2011:
Así que me suena a un gran exceso lo que estamos viendo en los mercados estos días, algo que se deberá corregir… Abrazos,
PD1: A todos nos pasa de vez en cuando en lugar de sentirnos mal, procuremos contarle al Señor y poner a sus pies todas aquellas cosas que tenemos en nuestra mente: las tareas sin terminar, los problemas familiares, las alegrías de cada día. Él con gusto las escucha. Esto es lo que nos suele pasar cuando rezamos cada día. Se nos meten nuestros problemas y alegrías por medio. Es normal y bueno: