12 mayo 2021

de nuevo, algo de miedo...

La inflación vuelve a torcer al mercado. Los bancos centrales no han frenado sus estímulos monetarios y han lanzado mensajes de que se debe aceptar el hecho de que tengamos ya una inflación del 3% y que no moverán ficha. Y esto es dañino. Los precios de las materias primas no ceden tampoco, luego la inflación no tiene pinta de bajar. Estas son las expectativas:

En máximos de muchos años…

Se sigue la pauta, con 6 meses de atraso, de un indicador adelantado:

Abrazos,

PD1: Hoy me vacunan. Tras un año y medio de no haberme contagiado, sigo dando muchas gracias a Dios por ello. No es que no me quiera morir, el día que el Señor me quiera llamar estaré dispuesto. Ya no son tan pequeños mis hijos, muchos han volado ya, y ya no hago tanta falta. Lo sentiré más por mi mujer que se aburrirá sin mis tonterías…

En este año y medio estuve convencido que me contagiaría. No he sido muy escrupuloso, hemos seguido haciendo nuestra vida normal. Lo que me ocurre es que a diario veo a mucha gente que puede tener el virus: mis hijas pequeñas que vuelven del colegio. Mi mujer que trabaja en un colegio donde trata con muchas personas. La asistenta que se viene en metro... Los fines de semana comemos 22 personas en casa, cada uno procedente de diferentes sitios y contactos… Hemos sido carne de cañón, pero Dios no me ha querido llamar, no era mi momento y eso que estoy más que preparado para irme…

Así que hoy le seguiré echando los rezos de acción de gracias y de súplica por todos los que nos han dejado por el virus.

Una hija mía me contaba que una amiga tenía una bisabuela que le faltaban dos meses para cumplir 100 años. Que estaba muy bien de salud, algo sorda solamente y muy emocionada por celebrar sus 100 años!!!. Pues se vacunó y al día siguiente se murió de la reacción. Espero poder seguir contándoos cosas pasado mañana…