27 mayo 2021

la realidad española

Alejandra de la Fuente dice:

Os voy a contar la realidad de muchísimos jóvenes en España.

La mayoría de mis amigos tienen entre 22 y 30 años y prácticamente TODOS están en paro. Muchos de ellos desesperados porque no encuentran nada. Algunos enganchan contratos temporales en call centers, otros están contratados por horas en academias y otros solo pueden currar los veranos porque es la única fecha del año en el que suben considerablemente las contrataciones.

Muchos de mis amigos no han conseguido independizarse con TREINTA AÑOS y viven con frustración y desesperanza

Los que sí han conseguido independizarse viven en habitaciones y ven imposible independizarse solos por los bajos sueldos, la inestabilidad y los precios de la vivienda. Otros viven con sus parejas y, aún entrando dos sueldos, tienen que medir el dinero al milímetro

Y no se plantean tener hijos porque sólo con tener que llevar al veterinario al perro/gato se les descabala el mes.

Los que se pueden ir de vacaciones (que ya os digo yo que no son todos, ni mucho menos) tiran de Airbnb porque no tienen ni un duro.

La realidad de muchos jóvenes es que solo tienen un trabajo inestable y precario, 300 euros en el banco y una balda en la nevera.

Si quiere seguir el hilo con sus respuestas (muy interesantes algunas):  https://twitter.com/YoSoyAleFuente/status/1396848715919462401

Abrazos,

PD1: Ayer me tuve que ir a un entierro a Vigo. Mi consuegro falleció. Un gran hombre, buena persona, un tipo simpático y entrañable. Dios se lleva a los buenos antes de tiempo…

Me di un palizón: salí de Madrid en coche a las 5:30 de la mañana. Entierro a las 11:00 y vuelta en coche para trabajar algo por la tarde al llegar. 1.150 kilómetros de palizón. Ya no estoy para estos tutes. Mi nuera se merecía que les acompañase en este trance. Recé mucho por el difunto en el viaje…