17 abril 2024

bajan las previsiones de crecimiento

El FMI ha recortado el crecimiento económico de Alemania en 2024 al 0,2%, después de proyectar un aumento del 0,5% en su previsión de enero. Se prevé que la mayor economía de Europa tendrá el crecimiento más débil de todas las naciones industrializadas del G7 durante el año en curso.

Para 2025, el FMI revisó el crecimiento alemán al 1,3% desde el 1,6% anterior. El FMI dijo que esto se debe a la persistente debilidad del sentimiento del consumidor.

A largo plazo, las principales preocupaciones del FMI para Alemania son los problemas estructurales como la disminución de la población activa y los obstáculos a la inversión. Con sus previsiones, el FMI todavía está ligeramente por encima del consenso de mercado compilado por Bloomberg.

Estos son los cambios del FMI:

Y podemos ver aquí esa enorme diferencia entre EEUU y el resto:

La magnitud de la divergencia económica entre Estados Unidos y Europa es simplemente asombrosa. Este tipo de divergencia también se produjo después de la crisis de 2008, pero lo que está sucediendo ahora está en otro nivel. El euro debe estar muy por debajo de la paridad para que Europa pueda salir de esta crisis...

Abrazos,

PD: Muchos tratamos de santificar el trabajo. De hacerlo lo mejor posible, ofreciéndoselo a Dios cada mañana. Es como rezar desde la primera hora del día. Tratamos de hacer el trabajo de la mejor forma posible. Luego lo conseguiremos o no, pero la intención es de que sea así…