02 abril 2024

Europa peor

Los cinco principales institutos de investigación económica alemanes esperan un estancamiento para 2024 debido a debilidades cíclicas y estructurales. Los institutos redujeron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2024 al 0,1% desde la proyección anterior del 1,3% (ahora en línea con el consenso) y al 1,4% para 2025 desde el pronóstico anterior del 1,5%.

Los volúmenes de ventas minoristas alemanes cayeron en febrero de 2024 a su nivel más débil desde febrero de 2021, justo después de la llegada del COVID. Se puede debatir qué está pasando exactamente, pero una cosa está clara: este no es un entorno inflacionario. Es lo contrario. La zona euro se encamina hacia la deflación...

Por su parte, EEUU publico uno de sus indicadores adelantados ayer, el ISM, y fue muy positivo, recuperando la expansión:

Y sin embargo, los bonos bajaron de precio, subieron de rendimientos:

Abrazos,

PD: Feliz Pascua de Resurrección. Cristo está vivo y se quedó con nosotros. Podemos hablarle en la oración. Podemos tenerle cercano y preguntarle nuestras dudas. Podemos tratarle y pedirle lo que queramos. Es la fuente de la Alegría nuestra, saber que nos redimió de nuestros pecados con su vida y que nos abrió la puerta del cielo…