23 octubre 2024

paso atrás en los bonos

El déficit presupuestario del gobierno de Estados Unidos alcanzó su nivel más alto desde los años de la pandemia de Covid en 2024, impulsado por el aumento de los costos de los intereses de la deuda y un mayor gasto en seguridad social y defensa, que compensaron con creces un aumento en los ingresos fiscales.

El déficit para el año fiscal, que terminó el 30 de septiembre, llegó a 1,83 billones de dólares, frente a los 1,7 billones del año anterior y el más grande registrado aparte de los años fiscales 2020 y 2021, mostraron los datos del Tesoro de Estados Unidos publicados el viernes.

Impresionante el último año:

Dice Rosenberg: El mercado de bonos parece estar enviando un mensaje a los responsables de la política fiscal, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, de que hemos llegado a un punto de ruptura, con la deuda del sector público mundial acercándose rápidamente a la marca de los 100 billones de dólares.

Mal día ayer para los bonos:

Desde el primer recorte de tipos de interés, no han hecho más que bajar de precio…

Este mes:

Y sin embargo el SP500 este mes:

Abrazos,

PD: Ayer en Misa me impresionaron estas palabras otra vez:

En aquel tiempo, uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: «¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes».

Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre sí, diciendo: ‘¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?’. Y dijo: ‘Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea’. Pero Dios le dijo: ‘¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?’. Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios».