Estamos a pocos días de las elecciones yanquis. Ya sabes que los rendimientos de los bonos se han ido arriba. Y el precio del crudo abajo. La última argumentación es que Israel no ha atacado infraestructuras e hizo que ayer bajara un 5% el precio del petróleo. Y Trump parece que está encarrilado a lograr la victoria, a pesar de lo que nos dicen en los telediarios…
Los rendimientos a 10 años y el petróleo crudo están rompiendo su relación (recuadro rojo).
Esta divergencia comenzó alrededor del 6 de octubre.
¿Qué más empezó alrededor del 6 de octubre? Trump empezó a tomar la delantera.
Las elecciones dominan ahora el mercado de bonos.
Una victoria de Trump y el potencial de un estímulo financiero masivo (recortes de impuestos y desregulación) combinados con aranceles (inflación) son fuertes impulsores de rendimientos más altos que incluso un día de caída del 5% en el petróleo crudo (ayer) no podría lograr que el mercado de bonos se recupere.
Una explicación más simple es que comenzó alrededor del 19 de septiembre, cuando la Reserva Federal recortó 50 puntos básicos:
Abrazos,
PD: "Si dejas todo en las manos de Dios, verás la mano de Dios en todo"
Nos tenemos que abandonar en Dios, confiar en que todo lo que nos pasa es bueno, aunque no lo entendamos. El que se fía de Dios, ve su mano en todo. Todo lo que conseguimos y tenemos es porque el Señor quiere… Dios lo hace todo, no nosotros, que estamos llenos de miserias y dudas. No hay libre albedrío, es la mano de Dios la que actúa…