16 mayo 2024

buen dato de inflación...

que se lleva a los mercados un nuevo máximo…

US core inflation cools for 1st time in 6 mths in relief for Fed and financial markets. April core CPI, which excl food and energy costs, increased 0.3% from March MoM after +0.4% MoM prev month.

From a year ago, it advanced 3.6% in Apr after +3.8% YoY in March.

Overall inflation slows to 3.4% YoY in Apr from +3.5% in March.

Dato algo mejor de lo esperado, que dio alas a que la FED empiece bajando este verano (algo que antes parecía imposible).

Y sin embargo, la FED en sus últimas intervenciones, no hace más que hablar de un nuevo término: SUPERCORE: excludes food, energy, other goods, and housing rents.

It jumped 0.5% in April, is up 5.0% in the past 12 months, and is up at a 6.3% annualized rate in the last three months. The post-pandemic average for supercore inflation is 50% higher

Y sus tripas:

Como ves, lo peor son los TRASPORTATION SERVICES. La mitad de ellos son los seguros de coches:

El mercado tira más al margen de esto, volviendo a la zanahoria de que habrá bajada de tipos, aunque sean tres de 25 pb. Poca cosa es, ya que desde la brutalidad de los tipos actuales del 5,5% que dejó la FED para frenar la inflación, rebajarlos un 0,75 es peanuts!!!

Abrazos,

PD: Llenarse de Dios. Es lo que intento desde primera hora del día. Si me lleno de Dios, no me lleno de mi. Dejo mi ego, mis cosas, mis perezas, mi egoísmo, mi mal humor y me fijo en los otros. Intentar ser muy agradable a los demás, que se puede si te llenas de Dios antes… Buscar servir, no ser servido. Intentar llenarse de Dios todo el día…