Los mercados siguen haciendo máximos históricos a pesar de la mala macro. Es la tendencia general de los últimos dos años. La macro da igual, y no se vende nada en bolsa…
En cuanto a las inversiones fijas, interesante, sobre todo Italia:
Aunque la mala macro, según la OCDE no es tan mala. Ayer la OCDE publico sus expectativas.
OCDE sobre la economía alemana: "Un período prolongado de incertidumbre política relacionada con la financiación y el diseño de medidas de apoyo a las empresas y los trabajadores durante la transición verde podría obstaculizar la recuperación de la confianza de los consumidores y los inversores y frenar la inversión empresarial y el crecimiento del consumo privado. Un mayor aumento de las barreras comerciales internacionales afectaría especialmente a la industria manufacturera alemana, que está muy integrada en las cadenas de valor mundiales. Una escalada de las tensiones en Oriente Medio podría dar lugar a nuevos aumentos de los precios de la energía o de las materias primas y dar lugar a más perturbaciones de la cadena de suministro, lo que reduciría la producción industrial y las exportaciones. Seguir reduciendo la carga administrativa, digitalizar la administración pública y mejorar la capacidad de implementación de infraestructura, en particular a nivel municipal, puede contribuir en gran medida a apoyar una recuperación de la inversión pública y privada. La escasez de mano de obra cualificada se puede abordar fortaleciendo los incentivos laborales de las mujeres, los trabajadores de mayor edad y las personas con bajos ingresos, así como mejorando las políticas de educación, formación y aprendizaje de adultos".
Abrazos,
PD: El que ha tenido un buen padre sabe lo que significa ser un hijo de su padre. Esa experiencia positiva con nuestro progenitor nos hace que tengamos más posibilidad de reconocer a Dios en su faceta de Padre. El Señor nos lo dijo siempre, nos hablaba continuamente de su relación con su Padre Dios. Le rezaba, le pedía cosas, y nos enseño a rezarle y a verle como nuestro Padre. Somos Hijos de Dios. Esto es algo maravilloso que no todo el mundo se da cuenta. Nos provee, nos cuida, y nos mima, a pesar de las dificultades de la vida, a pesar de la Cruz.
Es por eso la significativa labor de padres que tenemos los hombres. Mostrar a nuestro hijos la ternura de un padre, como la que tuvo nuestro Padre Dios.
Y no queda en un proceso educativo, sino que es una signo de esperanza en el más allá. Les damos de comer. ¡Ay de esas comidas de domingo que montamos en casa con tantos que somos…! Son celebraciones donde damos lo mejor de nosotros. Igual que la celebración eucarística. Son detalles de padres que sabemos que nos llegará el gran banquete de la vida eterna…