18 febrero 2026

escasez de energía

Larry Fink, CEO de BlackRock y presidente del Foro Económico Mundial de Davos, ha dicho en Davos 2026 que impulsar las renovables provocará escasez mundial de energía.

Tras años presionando a empresas y países para que hicieran la "transición" a las renovables, Larry da ahora un giro de 180 grados:

- The world is going to be short power. Short power!

- To power these data companies you cannot have just this intermittent power like wind solar.

- You need dispatchable power because it can't turn off and on these [AI] data centers.

Traducción al español:

- El mundo va a tener escasez de energía. ¡Escasez de energía!

- Para alimentar a estos centros de datos, no puedes tener solo energía intermitente como la eólica o solar.

- Necesitas energías confiables y constantes porque no se puede apagar y encender estos centros de datos [de IA]."

En otras palabras, el mundo necesita urgentemente energía Nuclear, Gas y Carbón (y quizás Diésel).  Occidente, especialmente Europa (por supuesto, no China ni Rusia) ha desinvertido o invertido muy insuficientemente en estos sectores durante dos décadas, debido a los globalistas de la ONU, el IPCC, la OMS, el Foro Económico de Davos, Black Rock y, específicamente, debido a personas como Larry Fink.

Sin embargo, desde 2004 el mundo ha invertido 12 billones de dólares (12 trillones americanos) en “Global energy transition”, esto es, en “descarbonización”. Ver informe Bloomberg de enero 2026, página 9: https://assets.bbhub.io/professional/sites/24/951623_BNEF-Energy-Transition-Trends-2025-Abridged.pdf

La mayoría de gobiernos, macroeconomistas, políticos, medios de comunicación, periodistas, expertos en energía, climatólogos, profesores, ecologistas y mediopensionistas…, han repetido como loros durante años y sin hacer la más mínima crítica científica: “Descarbonización, descarbonización!”. Y han insultado y cancelado a los que la han intentado hacer, sin contar con ningún medio y arañando horas al sueño.

Abrazos,

PD: Hoy empieza la Cuaresma. Una nueva conversión, mediante el ayuno, limosna y oración, con un mandato de la Iglesia: abstinencia de la carne.

La clásica objeción de la abstinencia de carne los viernes, miércoles de ceniza y viernes santo, además del sentido propio de la carne en referencia a la carne de Cristo, hay algo que subyace y que es fundamental: la docilidad.

La Iglesia pide esto. Pues ya está.

"Pero es que yo creo que me cuesta más otra cosa". Pues muy bien, prívate de ello, pero también de la carne.

La gran tentación detrás de todas ellas es la soberbia, la tiranía de nuestro propio criterio.

De eso también debemos librarnos, y en esta cuestión tan simple se nos pone a prueba una vez más. La Conversión es también esta docilidad.