16 diciembre 2020

¿repetiremos en bolsa lo que hizo Japón?

Si nos hemos japonizado, quiere decir que copiamos lo que va haciendo Japón con unos años de decalaje… Su bolsa tardó muchos años en recuperarse y acercarse a los altos previos:

Así que nosotros en unos añitos llegaremos también…

… a pesar de la aparente fortaleza actual…

Y los bancos europeos, que se les prohibió repartir dividendo en esta pandemia, ha resuelto el BCE que pueden pagar solo el 10% de sus beneficios hasta 30/12/21 y que luego veremos. Suelen repartir entre un 305 y un 50% de sus beneficios. Pero siguen con la posibilidad de hacer ampliaciones de capital y tal…

Santander:

BBVA:

Hoy el mercado dirá algo de esto… ¿Seguirá el rebote?

Abrazos,

PD1: Nos han convocado para hoy de una jornada de ayuno y oración para frenar el ataque a la vida de los gobernantes con las ley de la eutanasia. Las iglesias repicarán sus campanas a las 12:00, y se nos pide oraciones a los cristianos. En particular, se pide el rezo del Rosario comunitario por esta intención…

La fuerza de la oración es inmensa, y el Rosario más si cabe… No pienses que se echan en saco roto, no pienses que vamos a conseguir parar las leyes que nos parecen escandalosas. Puede que sirvan estas oraciones para la conversión de muchos…, con eso me conformo.