EEUU copia a España. Su
crecimiento está basado en un gran incremento del gasto público:
The US government has never
consumed a larger share of the economy than it does today.
En Alemania, el sector público es
la única parte de la economía que todavía está creando empleos. Mientras la
industria está despidiendo trabajadores, el empleo en el sector público aumentó
el año pasado a poco menos de 5,5 millones de personas; equivalente al 12% de
la fuerza laboral total. Hace 10 años, la cifra era solo ~10%.
España: El problema de la
economía española es que crece pero sin generar valor, al contrario,
perdiéndolo. El PIB crece pero debido al aumento de la población,
concluye el informe, aumento que da lugar a que se cree más empleo. Sin
embargo, no se crece en producir más valor añadido por hora de trabajo".
"se han producido avances de productividad desde 2013 pero que la brecha
con el entorno europeo es grande. Cerrarla completamente “requeriría sostener
durante cerca de 20 años tasas de crecimiento de la productividad en España
superiores a las de la Unión Económica y Monetaria
Abrazos,
PD: El evangelio de este sábado
pasado hablaba de no agobiarse:
«Nadie puede servir a dos
señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará
al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.
Por eso os digo: No estéis
agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo
pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el
cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan
y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más
que ellos?
¿Quién de vosotros, a fuerza
de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?
¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia».