Desde el @WSJ:
“Uno de los indicadores de recesión favoritos de Wall Street parece que se ha roto.
Una anomalía conocida como curva de rendimiento invertida, en la que los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo superan a los de la deuda pública a más largo plazo. Se ha considerado durante mucho tiempo como una señal casi segura de que se avecina un retroceso económico. En cada una de las ocho crisis anteriores de Estados Unidos, eso sucedió antes de que la economía flaqueara. No ha habido ninguna falsa alarma flagrante.
Ahora, sin embargo, esa tendencia está amenazada. La curva de rendimiento se ha invertido durante un período récord (alrededor de 400 sesiones de negociación o más según algunas medidas) sin signos de una desaceleración importante. Los empleadores estadounidenses agregaron unos sólidos 175.000 puestos de trabajo el mes pasado, y se espera que el crecimiento económico de este trimestre repunte respecto al de principios de año.
Si una recesión no se materializa pronto, podría causar un daño duradero al estatus de la curva de rendimiento como sistema de alerta, proporcionando uno de los ejemplos más significativos de cómo las consecuencias de la pandemia de Covid-19 han trastornado suposiciones de larga data en Wall Street sobre cómo los mercados y la economía funcionan. Incluso si los últimos dos años han sido inusuales, los inversores probablemente no estarían tan preocupados si se produjera otra inversión en el futuro”.
US 10y yields back >4.5% following a hotter consumer confidence survey, hawkish comments from Kashkari, and slightly weaker 5y and 2y bond auctions.
Incluso se oye por ahí que quizás haya solo una bajada de tipos por parte de la FED este año. Y lo de que el BCE va a mover ficha este junio me parece de traca. Impensable, imposible…, solo se dice para animar el cotarro…
Abrazos,
PD : Todavía quedan unos pocos días del mes de mayo.
Puedes aprovechar para pedirle a la Virgen María por alguna intención, darle gracias por un favor o simplemente mostrarle tu amor.