Estados Unidos seguirá siendo la mayor economía del mundo el próximo año con un PIB proyectado de 31,8 billones de dólares, mayor que el de China, Alemania e India juntos
Mientras, Alemania se encuentra en declive industrial. Desde 2019, han desaparecido 245.000 empleos en el sector manufacturero. La producción de acero ha disminuido un 12% y la producción de automóviles se ha desplomado de 6 millones de vehículos en 2017 a tan solo 4 millones en la actualidad. Las pequeñas y medianas empresas alemanas se encuentran ahora atrapadas entre China y EE. UU., presionadas por los aranceles estadounidenses, las importaciones chinas baratas y el aumento de los costes energéticos.
Están atascados:
Hace 30 años, cada gran empresa estadounidense tenía su equivalente alemán. Hoy, la competencia de las grandes tecnológicas estadounidenses está en China, y Alemania está estancada en industrias del siglo pasado, con exceso de regulación, falta de innovación y una mentalidad de redistribución de izquierda. No es de extrañar que Alemania se esté empobreciendo.
Aunque siguen siendo uno de los grandes países exportadores:
Abrazos,
PD: Casi 500 años después de la ruptura de Enrique VIII con Roma, un rey británico reza junto a un Papa. Pequeño gesto, enorme significado: diálogo, respeto y reconciliación.