22 septiembre 2022

todo esto pasará más rápido de lo que pensamos

La economía se ajusta con mucha velocidad. La inflación bajará con mucha rapidez y las subidas de tipos se tornarán en bajadas para volver a estimular la demanda…


No se puede decir más claro…

La deuda pública española sigue creciendo cada año que pasa… Es indómito el hacer de los políticos y el gastar como si no hubiera un mañana… 31.347 €/habitante, desde bebés a nonagenarios. Son cifras que marean…


Pero no debemos de olvidar que:

-La inflación hará techo y se normalizará

-Las subidas de tipos pararán y bajarán de nuevo

-Los problemas geopolíticos y de comercio se resolverán

-El mundo seguirá creciendo…

Lo más importante... cuando esto sea una realidad será tarde para aprovechar la oportunidad que nos brindan ahora los mercados. Ayer nueva subida de tipos de interés en EEUU. Se esperan tres subidas adicionales para empezar a bajarlos ya en 2023, para relanzar la economía. Y los mercados anticipan con 6 meses, lo que va a ocurrir. Ahora se debería comprar lo que esperemos esté pasando en marzo de 2023…

Abrazos,

PD1: Decía Chesterton: “Hay padres tan preocupados de dar a sus hijos lo que ellos no tuvieron, que se olvidan de darles lo que sí tuvieron”.

No se trata de comprarles de todo, que es lo que se está haciendo, sino en enseñarles los valores y creencias que ellos recibieron de sus padres, que muchos han olvidado o les parecen sobrantes, inútiles, poco modernos…

Cuán importante es enseñarles a rezar, que ya no se hace, llevarles a Misa al menos los domingos, que tampoco, enseñarles a amar los libros, con nuestro ejemplo lector, nada de nada… Deleitarse con una buena tertulia donde se cuentan las cosas que nos han pasado, que nos pasan, a nosotros o a otros, donde se reflejan comportamientos positivos y buenos…

Nos hemos convertido en una sociedad sin principios, sin valores, sin fe, con un individualismo increíble… Solo importo yo, y yo, y yo… Esa búsqueda de sensaciones que no me acaban de llenar, ese probar de todo y hacer lo que hacen esas personas modelo que actúan como nuevo paradigma… Ha sido un cambio desastroso el creer que lo que nos enseñaron nuestros padres no valía para nada, y poner en valor el ser, no el tener.

Pero no estoy nada pesimista con el futuro. Veo a mis hijos que no han hecho esto, que rezuman austeridad, que ahorran para el mañana, que tienen cortitos a sus hijos, que les enseñan las mismas cosas que mi mujer y yo les enseñamos, y me produce una profunda alegría… No somos como los demás, somos muy distintos y me enorgullezco por ello.