20 septiembre 2022

los efectos de todo esto

Se espera una mini recesión en los próximos meses (Alemania está muy floja):

Global recession is coming. New export orders for Germany (blue) - a key export engine of the global economy - have fallen off a cliff. This isn't about Germany, but about weak global demand across Europe and China, which is weighing on German exports. Others aren't far behind...


Estas son las expectativas que publicó ayer Bloomberg para 2023:


Pero sin embargo, parece que va a ser de muy corta duración:


Y esto es lo que sujeta a los mercados…

Con todo lo que ha pasado este año, con la mala macro, con la inflación desbocada, con las subidas de tipos de interés…, deberíamos estar en otro nivel, pero no ha pasado casi nada en las bolsas… Luego, y como siempre, se empezará a descontar todo con anticipación, con seis meses de adelanto, como creo se va a producir en breves… Por eso la bolsa no cede, porque no estamos en 2008, ni en 2001… Porque los costes se ajustan solo por la nueva base el año que viene. Porque hay intención en que no dure más que un trimestre…

Por eso seguimos comprando estos días, ya que a estos precios hay valor. Si quieres, hablamos. Abrazos

PD1: Cada mañana, al preparar el desayuno a mi familia, rezo por ellas. Para que les vaya bien el día y sean mujeres de bien, que ya lo son… Para que lo que tenga preparado Dios para ellas sea lo mejor. Y para que ayuden y quieran a todos los que pasen por sus vidas…