16 abril 2024

miedos

Se juntan las dudas de que Israel la lie más con Irán, la subida del precio del petróleo, el temor a un repunte de inflación, la fuerte revalorización del dólar contra todas las divisas, actuando de refugio, la fuerte caída del precio de los bonos, la subida del precio del oro, y las ganancias acumuladas de las bolsas…

Los bonos de EEUU se han ido a las nubes:

Con esta vuelta a las alturas de los bonos cortos, la probabilidad de que incluso no haya bajada de tipos, el motor que han tenido las bolsas los 12 últimos meses, es cada vez mayor…

Y los bonos largos:

Con una apreciable diferencia entre EEUU y Alemania…

Y esto se junta también con la preocupación en los últimos meses de los niveles de deuda alcanzados por todas partes. Demasiados eventos malos que han generado que se siga dando la patada hacia adelante gastando más de lo que se ingresa, postponiendo el problema de la deuda acumulada…

Y siendo conscientes de que la deuda pública que acumulan los bancos centrales es un imposible. Mira a Italia y España:

¿Quién querrá comprar estos bonos aparcados?

Hoy seguirá la corrección de las bolsas. Aunque en los últimos meses, cuando han bajado, los descensos han sido parcos y en poco tiempo, para volver a subir con alegría enseguida. ¿Se repetirá ahora? Es muy posible. ¿O dependeremos de Israel?

Abrazos,

PD: Durante el rezo del Regina Caeli, el Papa Francisco recordó a los fieles que aunque "cueste hablar de ello" es necesario dar testimonio de nuestro encuentro con Jesús.

Los cristianos que hemos sido bendecidos con una conversión tenemos mucho trabajo que hacer. No podemos callarnos. Debemos evangelizar a otros hermanos que dudan, o que están muy alejados de Dios… No podemos quedarnos al margen, o dejárselo a los curas que tienen vacías las iglesias. No podemos esperar a que esto se recupere solo. No lo hará, hay que hablar y contárselo a los demás…