Un tribunal federal de Estados Unidos acaba de dictaminar que el presidente Trump no tiene autoridad, bajo la legislación de emergencia económica, para imponer aranceles globales generalizados.
Como era de esperar, las bolsas reaccionaron al alza…
Los futuros de acciones estadounidenses subieron y el dólar se fortaleció después de que los aranceles globales del presidente Donald Trump fueran considerados ilegales y bloqueados por el tribunal comercial de Estados Unidos. Los contratos del S&P 500 y el Nasdaq 100 subieron un 1,5% y un 1,7% respectivamente.
Los aranceles son eliminados por el Tribunal de Comercio Internacional y el rendimiento del bono a 10 años aumenta instantáneamente por encima del 4,50%.
Aranceles, no aranceles, acuerdos comerciales, no acuerdos comerciales; no importa.
Los rendimientos siguen aumentando.
And with those yields, up and up goes interest expense, and therefore deficits and therefore inflation.
The relentless move higher in 10Y yields is mostly about swelling US deficits and sticky inflation, not just trade policies.
Investors are worried about fiscal sustainability with big tax packages on deck, and recent auctions show weak demand—bond buyers want more compensation for risk.
While tariff shifts can jolt inflation expectations, their impact is usually lagged compared to the direct punch from fiscal and Fed policy moves.
Y otro problema: ELON MUSK se larga de la Administración de Trump… Conflictos sucesivos con su jefe y necesidad de estar más en Tesla…
Elon Musk renuncia formalmente a su cargo en la administración Trump después de solo cinco meses, poniendo fin a un período tumultuoso durante el cual supervisó la reducción de costos por parte del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Pero había una ley que le obligada a irse:
El cargo de Elon Musk como empleado gubernamental especial (SGE) del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) está limitado a 130 días dentro de un período de 365 días, según lo define la ley estadounidense (18 USC § 202). Suponiendo que comenzara su cargo el 20 de enero de 2025 (fecha de la toma de posesión del presidente Trump), su límite de 130 días probablemente concluiría a finales de mayo de 2025, concretamente alrededor del 30 de mayo de 2025.
Abrazos,
PD: Lo que separa el buen trabajo del excelente no es el talento, sino la constancia.
Es que la constancia es parte del talento…
Umbral decía que el talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia.
Y si tenemos mucha constancia en el trabajo, y ofrecemos este a Dios, haremos muchas horas de oración.