05 julio 2022

mala macro de nuevo

Alemania, que se había caracterizado siempre por ser un país muy exportador, de máquinas fundamentalmente, ha entrado en déficit comercial por debilidad en su sector manufacturero. Casi inexplicable, pero así es, más intenso que cuando el Covid en 2020 y mucho más que con la crisis bancaria de 2008:


Aquí podemos ver a quién exporta más:


Cada vez menos a sus socios del euro. Ese enorme interés que tuvo en montar la moneda única para fomentar sus exportaciones a sus vecinos le ha durado dos décadas…

La caída de la industria a nivel global está siendo salvaje, salvo en China que hace lo contrario…:


Abrazos,

PD1: Ayer en Misa me pasó algo curioso. Tenía delante a una chica joven que no paró de tocarse el pelo y de andar distraída. Me contagió…

Incluso en la Consagración, la parte más importante de la Misa, estuvo por uvas. Viéndome distraído yo también, deje de mirar al Señor y miré a los que estábamos allí. Había una concentración espectacular por parte de todos, mirando al altar y pidiendo más fe y caridad…

En las misas de diario, la gente que va es distinta de las misas domingueras. Hay mucha intensidad, se reza mucho más que los domingos. Y eso me gustó. Yo he pinchado mi atención un día, pero no suele ser el caso. Los que vamos a Misa a diario, solemos rezar, pedir por muchos, y alabar al Señor con mucha intensidad… Es nuestro mejor momento del día.