Es el mayor problema en estos días. Se suma la acumulada antes de 2008 y lo que se chutó en la crisis y luego con el Covid. Esto no puede terminar bien…
Si se mantiene la tendencia actual, se estima que el pago anualizado de intereses de la deuda en la que ha incurrido el Gobierno de EE. UU. ha alcanzado ya el 1 billón de dólares. Hace tan solo 19 meses esa cifra era la mitad:
Y Alemania ja hecho lo mismo:
Aunque su importancia frente el PIB es mucho menor…
España, Italia y Francia ya sabes por dónde andamos… Una losa a la que hay que aplicar correctivos y dejar de pensar que el papel todo lo aguanta. Aún recuerdo como nos pesó el Plan E de Zapatero de 12.000 millones de euros tirados a la basura. Ahora se están comprometiendo, para poder gobernar, decenas de miles de euros que no tenemos y serán más deuda…
Ya sabes que el récord lo tiene Japón:
Abrazos,
PD: Ayer el Salmo tenía su enjundia. Le pedíamos que nos juzgara: Levántate, oh Dios, y juzga la tierra
Pero le pedíamos amparo:
«Proteged al desvalido y al huérfano, haced justicia al humilde y al necesitado, defended al pobre y al indigente, sacándolos de las manos del culpable».
Yo declaro: «Aunque seáis dioses, e hijos del Altísimo todos, moriréis como cualquier hombre, caeréis, príncipes, como uno de tantos»