03 marzo 2017

emergentes asiáticos

Recomiendan comprar los emergentes asiáticos:
Después de pasar por una resaca tras las elecciones de Estados Unidos, las acciones de los mercados emergentes de Asia están comportándose realmente bien. Joshua Crabb, jefe de acciones asiáticas de Old Mutual, cree que estos mercados pueden revivir el episodio de hace 10 a 15 años, cuando la Fed subió tipos y las Bolsas asiáticas disfrutaron de un mercado alcista.
"Si nos fijamos en el período entre 2003 y 2007 vimos un escenario muy similar - con Estados Unidos bien valorado y una economía global más fuerte y unas acciones de Asia que se comportaron muy bien", dijo Crabb, de Hong Kong, en una entrevista. "Creo que hay un paralelismo similar que podemos sacar hoy y es una gran oportunidad para entrar en Asia en este momento".
En los años previos a la crisis financiera, la Reserva Federal aumentó constantemente los tipos de interés. Las acciones en los mercados emergentes se dispararon alrededor del 240 por ciento entre 2003 y 2007, mientras que el dólar estaba en gran parte en un ciclo de debilitamiento. Por el contrario, el dólar estaba en el pico de un repunte de ocho años poco después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y las acciones asiáticas emergentes cayeron mientras los fondos globales retiraban unos 11.000 millones de dólares.
Esta vez, no se espera que la Reserva Federal siga una trayectoria tan aguda, pero el consenso general es que habrá dos o tres aumentos de tasas en los Estados Unidos este año. El mercado otorga una probabilidad del 38% de una subida de tasas en marzo, llegando al 63 por ciento en mayo.
Crabb dijo que no es bajista en el dólar en 2017, pero cree que puede no estar tan fuerte como sugieren algunos pronósticos.
Las expectativas sobre la inflación y el crecimiento en otros lugar "podrían cambiar más que los Estados Unidos desde las tasas actuales", dijo.
Old Mutual Global Investors gestiona 37.600 millones de dólares en activos a nivel mundial.
Éstos son algunos de sus otros puntos de vista:
1) China está "barata" y las perspectivas han mejorado.
2) En mercados caros como la India hay algunas áreas "buenas y baratas", especialmente aquellas que deberían beneficiarse del gasto doméstico, como la infraestructura
3) Taiwán y Corea del Sur tendrán algunos problemas dada su gran dependencia del comercio, pero ciertas áreas como los materiales lo harán bien debido a los cierres de fábricas impulsados por las preocupaciones de la contaminación de China
4) Con la economía global mejorando, las compañías cíclicas baratas deberían estar en mejor disposición después de seis años difíciles.
Abrazos,
PD1: Sólo hace falta que Trump no se enfade, no creo que pueda hacer nada con aranceles, más que importar inflación…, que no querrá. Los desequilibrios entre EEUU y China en tema exterior, son muy grandes. Uno fabrica y el otro compra…
¿Cómo puedes parar esto?
Es difícil cambiar esto por culpa de esto otro:
Pura globalización llevada hasta el extremo… Vende quien lo hace más barato y mejor…
PD2: La cantidad de veces que pensamos que deberíamos hacer algo distinto para cambiar, para ser mejores, pero no nos atrevemos… Hay que ser valiente y cortar por lo sano lo que sabemos no es bueno para nosotros…