24 marzo 2017

rendimientos de los bonos

¿Qué van a hacer los rendimientos de los bonos a partir de ahora? Puede que, al contrario de lo que piensan muchos, en vez de subir de rentabilidad, los bonos largos van a recortar su rendimiento…, a pesar de las esperadas subidas de los tipos de interés.
Many Mish readers have been asking about US treasury yields.
Are yields going up or down?
My fearless forecast is yes, yes, and yes. A series of charts will explain.
US Treasury Yield Curve Chart #1
Since mid-2015, yields on 1-year, 2-year, 3-year and 5-year treasuries has risen. Yields on 10-year and 30-year treasuries have fallen.
US Treasury Yield Curve Chart #2
Since December 2016, the yield on 1-year treasuries has risen. The yield on all longer-dated treasuries has fallen.
US Treasury Yield Curve Chart #3
Since July 2016, the entire yield curve, including shorter-term durations not shown, has been rising.
Since the beginning of 2014, 30-year and 10-year yields have fallen. The rest of the yield curve has risen.
What’s Happening?
Clearly, yields are headed up, down and sideways. The direction depends on duration and timeframe.
At the shorter end, five-year and less, yields have been rising since January 2014. In the same timeframe, yields on 10-year and 30-year treasuries have fallen.
Overall, we have had a bearish flattening of the yield curve since 2014.
Where To From Here?
The above charts show what has happened. But that is all water over the dam. Where we are headed is far more important.
If you think the economy is weakening  (and I do),  then long-dated treasuries will rally (yields fall) regardless of what short-dated treasuries (dependent on Fed hikes) will do.
Abrazos,
PD1: En el caso de los bonos a 10 años, tenemos que ayer cotizaban más altos los de EEUU que los italianos o españoles ¿? Sigue siendo un misterio…, provocado por el BCE.
España:
Así de bien estamos, gracias a las compras masivas del Banco Central Europeo, con una prima de riesgo de solo 130 pb…, aunque lejos de los mínimos de final de 2016.
Italia:
Penalizada más que España por culpa de su populismo creciente y su poca afición al euro de los políticos… Aunque nos ancla con ella casi siempre…
Alemania:
Se acabaron los rendimientos negativos de los largos, aunque los plazos menores andan todavía muy en negativo…
EEUU:
Se reflejan las dos subidas de tipos de la FED de diciembre y de hace dos semanas. Y le quedan otras dos o tres subidas adicionales este año…
Si puedo comprar un bono a 10 años de EEUU al 2,40% y mi alternativa es que los bonos alemanes del mismo plazo los compro con un rendimiento del 0,40% la diferencia, esos dos largos puntos de tipos de interés le afectará directamente a la paridad euro/dólar…, en contra de los intereses yanquis que les gustaría un dólar más barato para compensar su grave déficit comercial.
PD2: Hogares luminosos y alegres. Siempre que lo leo pienso en si lo estoy cumpliendo en casa. Alegre un rato sí que es, fundamentalmente gracias a mi mujer que es muy de risa fácil. También aportan mucho mis hijos que son gente buena, de sonrisa rápida… Por mi parte, hago lo que puedo, intento hacer muchos chascarrillos y quitarle importancia a lo que no lo tiene y reírnos de las cosas graciosas (no de la gente). Y luminosos no creo que tenga nada que ver con tener las luces encendidas ni las persianas arriba… Creo que es más que trasmitimos la Luz a los demás, el sabernos cristianos y vivir como tales… Ambas cosas hay que currarlas, que no salen solas. Y la alegría es posible también en un entorno de estudio, exámenes, educación de la prole, correcciones… siempre con la mejor sonrisa puesta y tratando de que el otro se ría. En definitiva, tratando que el hogar sea un sitio donde los que viven sean felices…