No puede ser que se imprima, que es engorde la burra y no pase nada… En esta vida, todo tiene consecuencias. Mira las expectativas de inflación que hay a día de hoy:
Esto es dolor, sobre todo para los bonos que ya te dije que han empezado su camino ascendente en rentabilidad… Las bolsas, ¿les seguirán, o más liquidez significará más subidas?
Estas son las expectativas de Goldman Sachs con las rentabilidades de los bonos de EEUU:
Y curiosamente, la evolución de los mercados está directamente relacionada con la evolución del balance de los bancos centrales:
Mientras sigan echando gasolina al fuego, los mercados seguirán subiendo. Luego ya veremos.
Ahora están a punto de aprobar un gasto adicional de 1,5 trillones de dólares los EEUU para reactivar su economía que se paró, que entró en recesión, en crecimientos negativos, con el virus. Eso sí, Europa no tiene la misma suerte, dudo que podamos ser tan generosos como ellos, que mandan cheques a sus ciudadanos, para que se siga gastando como si no hubiera un mañana…
Abrazos,
PD: Mi mujer es profesora de religión. Ha estado esta semana trabajando en casa por la nieve. Y esto del “Zoom” es una delicia, ya que he estado escuchando sus clases muy entretenido. Incluso he aprendido cosas nuevas. Ayer me enteré que la palabra LAICOS y la palabra SEGLARES son sinónimas, que s lo mismo vaya. Somos nosotros, los laicos (me gusta mucho más que la de seglares), los que tenemos que hacer la misión que tenemos encomendada por el Señor: ayudarle con todas nuestras fuerzas para que su mensaje llegue a los demás.