02 diciembre 2022

la banca suiza, la más segura del mundo...

Ya no es lo que era. Mira el castigo que está sufriendo Credit Suisse:


Eso sí, sigue pagando dividendo ya que es la forma que la banca obtiene inversores, con el mensaje de seguridad, y de rentabilidad por dividendo…, y tal.

Está habiendo una salida masiva de depositantes y se encuentra en un proceso de descapitalización brutal. ¿Le ayudará y salvará su banco central? No lo sé, puede…, pero el CDS denota que hay mucho miedo:


Al menos, por ahora, es un caso aislado…

Los bancos quiebran. En España ha habido varios casos: Banesto quebró dos veces, y sus acciones valieron cero. El Banco Popular, lo mismo. Y las cajas de ahorros, porque fuimos muy generosos y las saneamos con dinero públic, que si no…

Así que si estás muy tranquilo y sigues teniendo bancos como norma general de inversión, creo que te equivocas… Los problemas llegan de sopetón y sin previo aviso…, o cuando te das cuenta, tu inversión vale muy poco.

Abrazos,

PD1: Una de las mejores formas de prepararse para la Navidad, para el nuevo encuentro con el Señor, es pasando por el confesionario. Se ha perdido el sentimiento de culpa. Se piensa que uno es bueno y no comete pecados… Pura soberbia. Si hace mucho que no te confiesas, te sugiero que lo hagas y se lo digas de esta forma al cura: “hace 20 años que no me confieso y no sé de qué confesarme”… El te ayudará. Y lo bueno es que saldrás con una paz inmensa, una felicidad impresionante…