11 enero 2018

Diferentes momentos de Amazon contados por Bezos, su fundador y CEO

Muy interesante, sobretodo el primer video del año 1999, antes de la explosión de la burbuja tecnológica del 2000 y antes de que se convirtiera en la gran empresa de retail que todo lo vende… Mira lo que piensa Bezos de su negocio:
Así empezó Jeff Bezos en 1999:
Bezos en 2007:
La evolución de Amazon en los primeros años, cuando sucumbió en la burbuja, y se recuperó:
En 2013 ya arrasaba Amazon:
En 2017, cuando no tiene nada que ver con lo que era y todo quisqui compra de todo en Amazon, que lidera en todo y mata a toda su competencia:
Y la explosión reciente en bolsa, los últimos años, cuando descuenta no los beneficios que sigue sin conseguir, sino las expectativas de ganancias futuras: Se ha multiplicado por 4 veces en los últimos 5 años:
Ha hundido al sector retail en EEUU y se ha hecho con un nicho de mercado alucinante. Si no has visto el primer video de arriba, vuelve a él. Es espectacular saber cómo fueron los primeros años del fundador, y de su peculiar forma de ver las cosas y los negocios… Grandísima enhorabuena!!! La única pena, que no haya más gente que piense como él, con esa sencillez y ese carisma. Un gran tipo!!!
Y es resto de las tecnológicas de moda andan igual de en las nubes… ¿Hasta dónde está dispuesto el inversor medio a llevarse las cotizaciones de las empresas de moda? Es de locos…
GOOGLE:
APPLE:
NETFLIX:
AMAZON:
FACEBOOK:
BAIDU:
ALIBABA:
TENCENT:
Es una moda de locos… Sólo se fían de los valores de moda y se desprecia al resto que ven como pasa el mercado delante de ellos sin que suban… Es el ejemplo de la Inditex española, antes tan de moda, pero muy rezagada en los dos últimos años ya que salió del circuito extranjero… Ni te cuento otras españolas como Telefónica o los bancos grandes…
Y otras estadounidenses, que estuvieron de moda hace unos años, cayeron en desgracia…, se pasaron de moda… Es el caso de Go Pro entre otras:
Abrazos,
PD1: "Si no eres apasionado por lo que haces, no tienes una profesión, tienes un trabajo."
Ojalá seamos todos apasionados con lo que hacemos, con el trabajo profesional y con el doméstico cuando estamos en casa y toca ayudar y no escaquearse. Ojalá comprendamos que cada hora de trabajo/estudio bien realizada y ofrecida es una hora de oración…, por la que se pueden pedir muchas intenciones espirituales.