10 enero 2018

no hay valor en ningun sitio

Las expectativas de inflación sigue presionando todo. Ahora hasta el crudo vuelve a incordiar:
Esto no se va a repetir:
Debe venir una corrección:
Ha durado demasiado el mercado alcista:
Tocan rebajas…
Seimpre ha habido una alternancia entre mercados bajistas y alcistas… Llevamos muchos años con un mercado alcista que se truncará también… Sólo con que se vaya a su media será suficiente para que muchos pierdan parte de lo ganado recientemente… (reversión a la media)
Los mercados de acciones han sido liderados por dos factores que no se van a repetir: buybacks y margin credit. No se van a seguir comprando más acciones propias de las empresas cotizadas a estos niveles… Y el apalancamiento marginal para comprar más bolsa a crédito, es temeroso…
Y los mercados de bonos están muy caros. Se ha invertido en los últimos 10 años mucho en High Yield. Ahora, con estos spreads alcanzados, ¿quién es el guapo que se la juega con el High Yield?
No hay valor en los bonos, no hay nada que ganarle y sí mucho que perder…
Y la relación euro dólar lo complica todo:
Aunque empiezan a haber alternativas de inversión:
Las expectativas de rentabilidad para los próximos 5 años se quedan reducidas al signo NEGATIVO…quien tenga acciones del SP500 y las mantenga 5 años, perderá dinero…
Abrazos,
PD1: La verdad nos hace libres, y el dolor grandes. El dolor es la forja del alma; es un mal, pero repleto de cosas buenas. La ilusión de la autosuficiencia humana sólo puede quebrarse mediante el sufrimiento. El dolor es el último recurso de Dios para hacernos verdaderamente felices, es decir, buenos y sabios, y salvarnos. El dolor es el manotazo que nos permite recibir lo único que puede hacernos felices: la entrega total a Dios.