18 noviembre 2022

comparativa

Resumen de los niveles de inflación:


Al margen de Venezuela, Argentina o Turquía, que ya sabíamos que serían los peores, chocan lo de Holanda, Italia, Suecia o Alemania…, demasiado altos…

Y estos son los niveles de los bonos a 10 años:


La mayoría dando rendimientos reales negativos…

Hay que mirar siempre los datos reales, ya que los nominales dicen cada vez menos… Mira por ejemplo los ventas minoristas de EEUU que no van mal, pero…

In nominal terms, US Retail Sales still appear to be booming, rising 7.5% over the last year & hitting a new high in October. But after adjusting for inflation, the story changes. Real Retail Sales peaked in March 2021 & are down 0.3% over the last year.


A ver qué pasa con el Black Friday… Entre que todos sabemos del tongo de los precios, siendo conscientes de la realidad económica, creo que no va haber tantas ventas como otros años… La gente aprende de lo malo de los excesos. Abrazos,

PD1: Ayer fui a un funeral de una pareja de 70 años que se habían muerto con una diferencia de 2 días. Muy triste ver a la única hija que se había quedado sin sus padres y lloraba desconsolada.

El cura no hizo un panegírico sobre los difuntos, sino nos dio un sermón fabuloso. Hablaba de la deuda que tenemos los hijos para con nuestros padres. Todo ese amor que damos los padres en la crianza de los hijos, ese desvelo, ese darse a diario, enseñarles buenos hábitos y ser los impulsores de su fe, se convierte en una especie de deuda que se cobran los padres en la vejez.

La vida, cuando nos vamos haciendo viejos, nos devuelve a la niñez. La falta de cabeza nos va provocando ser dependientes para que muramos como niños… Y los hijos tenemos el deber, muchas veces costoso en tiempo y esfuerzo, de atender, cuidar  y mimar a nuestros padres, de devolverles todo el amor que ellos nos han dado, de gratitud por haber canalizado la fe que nos dio el Señor a través de ellos…

Y propuso un plan:: que seamos más cariñosos con nuestros padres mayores, que seamos mejores hijos…, desde ya, no cuando estén más impedidos…