15 febrero 2023

la inflación de EEUU mejora pero menos que las expectativas

Se pensaba que iba a haber un mayor descenso, pero está enquistada, como yo pensaba. Es muy difícil volver atrás…

Overall US CPI moved down to 6.4% in January, the 7th consecutive decline in the YoY rate of inflation and the lowest level since October 2021.

US Core CPI (ex-Food/Energy) moved down to 5.6%, the 4th consecutive decline in the YoY rate and the lowest level since November 2021.


CPI is not heading in the right direction. For example, the long-term average monthly CPI = +0.2%.


No consigue irse a una subida mensual del 0,2%...

Por supuesto que no hablamos de energía ni de comida (en Europa sí). Son los servicios… Inflación general:


Subyacente: Siguen siendo las casas:


Y la consecuencia de que no baje tan rápido es que las expectativas de tipos para final de año han subido. Se cotiza en el mercado de futuros que el tipo de la FED será del 5% a cierre de este año:


Abrazos,

PD1: Ayer estuve hablando un buen rato con alguien que tiene mi misma fe y fue una gozada. Esa sensación de entenderte, de saber que estamos en la misma onda, que tenemos los mismos objetivos, que nos ayudamos unos a otros. Me hijo una corrección muy acertada de una cosa que dije hace unos días, cuando contaba que “somos lo que hacemos”. Falso, muy equivocado estaba yo. Tenía que haber dicho, como el me indicaba muy bien, que “somos lo que amamos”. Pues eso, a hacer menos y a amar más…