07 junio 2023

mejora de precios e indicadores adelantados

Impresionante la mejora de los precios: no solo el IPC, sino también el desplome que se ha dado el PPI (precios de producción), que se trasladará algo a la bajada de la inflación general… Es lo que sustenta a los mercados, bajada que se esperaba como sabes.

Since the start of this year, Eurozone producer price inflation (PPI) has collapsed from 24.5% to just 1.0% in April and will likely turn negative. The same may happen to consumer price (CPI) inflation, albeit in a somewhat less spectacular fashion.


Sin embargo, la desindustrialización en Alemania continua. Batacazo de nuevo:

German manufacturing orders unexpectedly fall in Apr after the slump in March on low foreign demand. Demand decreased 0.4% MoM, while economists polled by Bloomberg had forecast a 2.8% increase, further dimming prospects for Europe’s largest economy after it endured 1st recession since pandemic over the winter


Y el dato de ventas retail de hace unos días fue igual de malo:


En EEUU :

The ISM Services Index dropped to 50.3 in May. As you can tell from the chart this significantly weakens the ‘tale of two economies’ narrative. For months, the services sector held up resiliently, while the ISM Manufacturing Index (now at 46.9) plunged below 50. But this is no longer the case after 500 basis points of Federal Reserve rate hikes. Have we reached the end of the economic cycle? It may well be. And with the Fed tightening more, at least until now, than the ECB, and China reopening much later than the rest of the world, the divergence with Services PMIs in other regions, which remain high, can be explained. Is this enough for the Fed to ‘skip’ the next rate hike on June 14th? It’s a close call with many US labormarket indicators still looking uncomfortably strong.


No obstante, el ISM Services actúa de perfecto indicador adelantado, que hará bajar los precios ahí también, con un desfase de unos meses:


Abrazos,

PD: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Cuantas veces habremos repetido esta oración.

Y es todo lo que debemos hacer: glorificar a las tres Personas durante nuestra jornada.

Es el mejunje del cristianismo: amar a Dios y al prójimo. Y para amar a Dios, que mejor manera que darle Gloria a las tres Personas. Tratando a las tres Personas, al Padre creador, al Hijo redentor y al Espíritu Santo que habita en nosotros cuando estamos en Gracia.

Qué fácil es imaginarnos a Dios Padre, que nos hizo a su imagen y semejanza. Será como nosotros. A Dios hijo, que lo tenemos muy metido en la cabeza, nos sabemos casi de memoria su Palabra y le recordamos colgado en la cruz para salvarnos… Lo hemos tratado siempre…

Pero a la persona de Dios Espíritu Santo, que es más trasparente, no es fácil ponerle cara… Y lo tenemos muy cerca, todos los días con nosotros, no como el Ángel de la Guarda, que es sólo un ángel, sino a Dios vivo y verdadero que habita en mi y no lo veo, pero si lo siento, cuando me fijo…

Pues eso, la forma de amar a Dios es glorificarle todos los días, en las tres Personas que son. Que todo lo que hagamos sea para su Gloria…