13 diciembre 2017

empiezan a decir cómo será 2018

El primero, con tu permiso, Goldman Sachs:

Así se comportará la economía global en 2018 según Goldman Sachs

Por áreas geográficas, Goldman estima que la economía de Estados Unidos crecerá en 2018 un 2,4%, China el 6,4%, la Eurozona el 1,6% y Japón el 0,8%

"La economía global en 2018 seguirá en expansión, aunque crecerá de manera más moderada". Así lo ha explicado Goldman Sachs Asset Management (GSAM), la gestora de fondos de Goldman Sachs, en su informe de previsiones de cara al año que viene.
Por áreas geográficas, Goldman estima que la economía de Estados Unidoscrecerá en 2018 un 2,4%, China el 6,4%, la Eurozona el 1,6% y Japón el 0,8%. En este sentido, augura un alza del 2,5% para el PIB de España.

Goldman Sachs confía más en el crecimiento de España para 2018 (2,5%) que Guindos

"El empuje de las economías desarrolladas y de las emergentes ha propiciado el tirón del crecimiento económico global, que estimamos en un 4% para el año que viene", afirman desde la entidad. Asimismo, añaden que por primera vez desde 2010, "la economía mundial está superando la mayoría de las predicciones, y esperamos que esta fortaleza continúe".
Sin embargo, este auge podría verse mermado por los riesgos de carácter geopolítico, como el futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC), las elecciones italianas o el temor a un enfrentamiento militar en la península de Corea.
En cuanto a su visión sobre los mercados, la gestora apuesta por un mejor comportamiento de la renta variable con respecto a otras clases de activos. "Preferimos las acciones sobre el crédito y el crédito sobre los tipos de interés". Y es que, actualmente, Wall Street se encuentra en máximos, al igual que Europa. Solo España se queda algo rezagada por el impacto de la crisis nacionalista en Cataluña.
Recomendaciones de Goldman Sachs.

Mejor emergentes que desarrollados

En cuanto a recomendaciones de inversión de cara a 2018, Goldman apuesta globalmente por los mercados emergentes frente a los desarrollados. "Somos muy positivos con los fundamentales macroeconómicos de estos países. Los mercados bursátiles de estos países continuarán recuperándose gracias al alza del consumo, por lo tanto, los márgenes con los mercados desarrollados se irán estrechando".
Si bien, dentro de los mercados más desarrollados, es mucho más favorable con la bolsa europea y japonesa que con la estadounidense, que afirman que la presión de los Bancos Centrales puede ser un catalizador de la volatilidad.
Según la firma, el mercado estadounidense podría 'sufrir' ante el inminente cambio de la política monetaria de la Reserva Federal (FED), la cual estará enfocada hacia una dirección menos expansiva. "El dólar podría fortalecerse 'significativamente' con el aumento de los tipos de interés estadounidenses, lo que podría tensar su economía".
Abrazos,
PD1: Las tres virtudes cardinales, Fe, Esperanza y Caridad se pueden referir a los tres momentos más importantes del año. La FE sería la Semana Santa y todo lo que allí pasa, nuestra salvación.
La ESPERANZA es el Adviento, lo que tenemos ahora. Los 4000 años del Antiguo Testamento también fueron años de adviento, de esperanza, de preparar al hombre para el mayor acontecimiento jamás ocurrido. No fuimos capaces, ni Adán y Eva, ni Abraham, ni Moisés, no le hicimos caso, no sirvieron las alianzas, las fuimos incumpliendo…, pero nos prometió más. Y fueron tiempos de espera, como estos días nos toca.
Y la CARIDAD es la Navidad, cuando Dios se hace hombre para salvarnos.