01 junio 2018

los riesgos que ven...

Al margen del caos en la política, estos son los riesgos según el BCE:
Los bancos centrales han empeñado todos sus esfuerzos para superar la inestabilidad financiera surgida durante la crisis. Pero no habría sido posible sin el refuerzo de toda la sociedad, comenzando por las entidades de crédito que han combinado una mejora en solvencia y liquidez con su principal razón de ser que es proporcionar la mejor financiación y servicio a sus clientes. Las tres principales ideas que subyacen en el reciente informe del BCE son: 1. La mejora económica favorece la estabilidad financiera 2. Pero también han aumentado los riesgos desde los propios mercados financieros 3. Los bancos han mejorado su rentabilidad, aunque deben seguir reduciendo sus vulnerabilidades
Y entre los bancos europeos destaca el Deutsche Bank, grandioso hace años y en declive recientemente. Ayer se daba a conocer una baja de su rating a basura y se siguió desplomando en bolsa:
¡Qué mal negocio el bancario!
El riesgo de default sigue subiendo…
No se ha ganado nada en la banca en los últimos 20 años. Desde la crisis de 2008, ha pasado su cotización de 123 euros hasta los 11 euros de ayer… Ruina total!!!
Y el otro riesgo es que con las primas de riesgo al alza, quien tenga bonos públicos de España e Italia sufrirán… Y los que más tienen son los bancos españoles e italianos…
Ahora, a esperar a ver que decisiones económicas toma el nuevo gobierno…, y a ver qué les parece a los guiris que tengamos un gobierno apoyado por populistas y nacionalistas… Van a venir inversiones de fuera a mogollón!!! Tiene una pinta atroz, pese al rebote inicial del Ibex de hoy mismo… ¿Ayudas?
Rajoy se tenía que haber ido hace 4 años cuando salieron los pagos en negro en sobres con las siglas “M.Rajoy”, pero no, no era él… Se va ahora dejando el partido muerto, sin sucesión y con muy pocas posibilidades de poder volver el PP en muchos años…, ¿por miedo a perder el aforamiento quizás? Va a pasar a la historia de forma regular…, habiendo destrozado a la derecha, con evidentes indicios de corrupción permitidos, con una España rota por los independentistas… No, no nos lo merecimos, no.
Abrazos,
PD1: Hoy en día, la maternidad no es valorada debidamente. Frecuentemente se le anteponen otros intereses superficiales, que son manifestación de comodidad y de egoísmo. Las posibles renuncias que comporta el amor paternal y maternal, asustan a muchos matrimonios que, quizá por los medios que han recibido de Dios, debieran ser más generosos y decir “sí” más responsablemente a nuevas vidas. Muchas familias dejan de ser “santuarios de la vida”. El Papa San Juan Pablo II constata que la anticoncepción y el aborto «tienen sus raíces en una mentalidad hedonista e irresponsable respecto a la sexualidad y presuponen un concepto egoísta de la libertad, que ve en la procreación un obstáculo al desarrollo de la propia personalidad».