11 julio 2019

clara mejoría en Italia


Tras un par de años muy malos, donde los inversores empujaron la prima de riesgo al alza tras la mayoría ultra alcanzada, la realidad actual es que se vio como una oportunidad de compra y sus ratios han ido mejorando desde entonces…
Los bonos a 10 años han mejorado:


Como español, me da mucha envidia ver la evolución de sus datos de cuenta corriente. Enorme diferencia con la situación española y nuestro gigantesco déficit por cuenta corriente acumulado:
Han pasado de un déficit razonable a números muy positivos gracias a la fuerza de su industria y a la mejoría del turismo, a costa de España…:
Y los bancos empiezan a devolver el dinero que deben:
No obstante, la curva de tipos sigue siendo más igual a la de Grecia que a la española, y eso es muy extraño ya que se parece más a España, no del todo, que a los griegos…:
Abrazos,
PD1: Ayer nos quedamos agotados, pero muy contentos. Se lo pasaron todos bien, hubo “buen rollito”, muchas anécdotas viejas, mucho contarnos los proyectos futuros… Todos opinaban y se reían… Una delicia. Lo mejor que a pesar que cada uno es muy distinto del otro, acabamos con esa bonita sensación de que todos se quieren.