19 septiembre 2019

los países que más contribuyen al crecimiento global


Ya sabes que la finalidad de la guerra de aranceles es la hegemonía mundial. De eso se trata, de conseguir que EEUU siga siendo el rey del mundo. Aunque las cifras marquen cosas muy diferentes:
La Figura del día de hoy, muestra cuánto aportan los países al crecimiento global, dicho de otra forma, es una manera de ver cómo afectaría la desaceleración de una economía al resto de la economía global. La actual guerra comercial entre los Estados Unidos y el resto del mundo (a veces con China y otras con México, Canadá y Europa) está acelerando un proceso que ha estado en marcha desde hace tiempo, en el que pareciera que se está colapsando y convirtiéndose en algo nuevo.
Sólo China y la India contribuyen con casi un 42 por ciento al crecimiento de la economía global, si a eso le agregamos la contribución de la economía estadounidense, supondría la mitad (52.2).
17 economías, entre las desarrolladas y las emergentes (ojo que según esta figura, las economías emergentes contribuyen más al crecimiento de la economía global que los países más desarrollados) contribuyen con un 25.3 por ciento al crecimiento global.
Abrazos,
PD1: Jesús elige a los doce Apóstoles, símbolo del “nuevo” Israel, llamado a dar frutos de vida eterna y a anunciar a todos los pueblos la salvación.
Este nuevo Israel es la Iglesia, todos los bautizados. Nosotros hemos recibido, en la persona de Jesús y en su mensaje, un regalo único que hemos de hacer fructificar. No nos podemos conformar con una vivencia individualista y cerrada a nuestra fe; hay que comunicarla y regalarla a cada persona que se nos acerca:
El primer fruto es que vivamos nuestra fe en el calor de familia, el de la comunidad cristiana. Esto será sencillo, porque «donde hay dos o más reunidos en mi nombre, yo estoy allí en medio de ellos» (Mt 18,20).
El segundo fruto: La Iglesia es una comunidad cristiana abierta, es decir, eminentemente misionera. Por la fuerza y la belleza del Resucitado “en medio nuestro”, la comunidad es atractiva en todos sus gestos y actos, y cada uno de sus miembros goza de la capacidad de engendrar hombres y mujeres a la nueva vida del Resucitado.
Y un tercer fruto es que vivamos con la convicción y certeza de que en el Evangelio encontramos la solución a todos los problemas.