04 septiembre 2019

¿Tenemos que preocuparnos por los bonos?


Como sabes, ha habido una gran subida de precio y muchos tienen rentabilidades negativas. Es un mercado muy grande, inmenso, mucho mayor que el de acciones. Y sí, los gestores no tienen más cáscaras que comprar lo que hay, al precio que presenta el mercado… Les encantaría encontrar rendimientos más elevados, por eso fluye el dinero hacia Italia y España. Se iguala todo en los mínimos de rentabilidades y las primas de riesgo tienden a desaparecer…
Desde BlackRock:

Should You Care About Negative Bond Yields?

by Karen Schenone of BlackRock
Abrazos,
PD1: ¡Qué duras son las palabras de Jesús!: «Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela... Si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo» (Mc 9,43.47). Es que Jesús es muy exigente con aquellos que somos sus seguidores. Sencillamente, el Señor nos quiere decir que hemos de saber renunciar a las cosas que nos hacen daño, aunque sean cosas que nos gusten mucho, pero que pueden ser motivo de pecado y de vicio. San Gregorio dejará escrito “que no hemos de desear las cosas que sólo satisfacen las necesidades materiales y pecaminosas”. Jesús exige radicalidad. En otro lugar del Evangelio también dice: «El que quiera ganar la vida, la perderá, pero el que la pierda por Mí, la ganará» (Mt 10,39).
Por otro lado, esta exigencia de Jesús quiere ser una exigencia de amor y de crecimiento en el mismo. No quedaremos sin su recompensa. Lo que dará sentido a nuestras cosas ha de ser siempre el amor: hemos de llegar a saber dar un vaso de agua a quien lo necesita, y no por ningún interés personal, sino por amor. Tenemos que descubrir a Jesucristo en los más necesitados y pobres.