¿Te acuerdas de 2012? Desde entonces no se ha movido ya que han andado comprando el BCE todo lo que se emitía. Acumula a día de hoy el 40% de todos nuestros bonos:
Qué suerte hemos tenido…, pero es una ilusión óptica, ya que no puede seguir así para siempre… Ese dinero creado de la nada, no puede seguir así, todos sabemos que es una locura…
Y las primas de riesgo han saltado hacia arriba:
Es ridículo que tuviéramos las mismas rentabilidad de los bonos que los alemanes, cuando nuestra deuda acumulada es del 125% y la de los alemanes del 70%, y ellos estén próximos al superávit presupuestario y nosotros seguimos con los gastos públicos desatados…
Y esto sin tener en cuenta la inflación que lejos de ser temporal, como nos intentan meter en la cabeza, tiene pinta de que podría convertirse en espiral, pidiendo subidas de sueldos para compensar la pérdida de poder adquisitivo… Los funcionarios y pensionistas no tienen problema ya que están ligados a la inflación sus pagas…
Abrazos,
PD1: Ayer falleció Maria atropellada al salir del colegio. Tenía 6 años y era la menor de 6 hermanos. Vega, su hermana, era amiga de mi hija. Está desolada. Es difícil entender las muertes de los niños, por accidente o enfermedad. ¿Por qué Dios te la has querido llevar contigo? La niña está en el cielo disfrutando del rostro de Dios. Pero solo entenderemos las desgracias cuando nos muramos y sepamos los motivos de las cosas que pasan en la Tierra. Siempre es para el bien de alguien. Todas las desgracias sirven para acercar más al Señor a personas alejadas, para que seamos más espirituales.
Nosotros rezamos mucho por la familia de la niña y por la pobre que causó el atropello. Seguiremos rezando. Mi hija se va al tanatorio para pedir por ella, para acompañar a la familia en el duelo. También pediré para que el mal causado sirva de mucho bien a aquel que lo necesitaba, ya que la pobre Maria ya goza de la presencia de Dios.