El sentimiento inversor va por un lado (la bolsa, el SP500), mientras que la confianza de los consumidores (medido por el índica de la Universidad de Michigan) va por otro:
Algo no cuadra nada bien. Además, ha habido un cambio de tendencia muy clara desde el inicio del COVID. Esa verticalidad de las subidas es bastante extrema…
Y que conste que el índice de confianza de los consumidores es bastante fiable, tiene mucho prestigio. Son las ganas de comprar de la gente, no de atiborrarse de cañas y cenas…
Mientras que en Europa, las previsiones de crecimiento siguen a la baja. No está funcionando tan bien el rebote como se pronosticaba. Alemania, que es muy grande, es un claro ejemplo. Se siguen haciendo revisiones a la baja:
Mientras que en la Eurozona, mucho más optimistas y menos fiables sus estadísticas (véase lo mal que predice el Gobierno de España), las previsiones siguen muy boyantes…
En España, el panel de FUNCAS de ayer deja claro que nadie se cree lo que piensa el Gobierno de tanto crecimiento (6,5% en 2021 y 7% en 2022 de los Presupuestos)…:
Abrazos,
PD1: Cada vez que compartes tu sonrisa se abre a tu alrededor un mundo de posibilidades. Sonríe, así todos ganan. Es nuestro trabajo, sonreír y hacer que los demás sonrían…