27 febrero 2020

¿Hasta dónde puede caer en el corto plazo?


Me levanto y los mercados, sumidos en una enorme volatilidad, como ayer que fue descomunal la bajada y recuperación, las cosas vuelven a pintar bastos, sin nada nuevo que llevarse al galeto. Son los miedos o la necesidad de corregir que tenían las bolsas que habían corrido mucho en los últimos meses. Esta mañana:

Alemania se había comportado muy parecido en bolsa a EEUU. Se podría parar esta corrección en los 10700 puntos del DAX, suponiendo que no entre dinero que apueste por el largo plazo, que no se cierren cortos antes, y que las noticias sean más catastróficas que las actuales….
El SP500 puede frenarse en los 2930 puntos (desde los 3080 actuales)
Y sin embargo vemos la evolución de China en esta misma hora, que todo cae un 2% y la tenemos bajando solo un 0,19%
También y es muy importante, no tiene nada que corregir, desde el 2009 su evolución ha sido prácticamente lateral y no tiene grandes ganancias que realizar, por eso no está sido tan penalizada como otros mercados. Ya te había dicho muchas veces que tenía mucho suelo, más que otros mercados.
Así que aunque sea la causante de esta crisis, no está participando tanto en las bajadas y aguanta mucho mejor…
O puede que el suelo de las bolsas alemana y estadounidense sea el actual, que se esté formando ahora y no retroceda mucho más… Abrazos,
PD1: Ya sabes que en Cuaresma hay que rezar +, hacer penitencia y dar limosna. Ayer el cura decía que no había dar lo que nos sobraba, que nos tenía que doler al dar limosna. No es meter la mano en el bolsillo y echar unos euros. Hay que coger la cartera y pensar lo que nos escuece que para cada uno será una cantidad diferente…
Lo que yo pienso es que en vez de dar en el cepillo, a los que vamos a Misa y nos pasan el cepillo cerca (otros no tienen esta oportunidad), habría que dar a Caritas que hace que llegue ese dinero a los más necesitados. Y habría que darlo con dolor, sabiendo lo que nos perdemos por darlo…
Si tu conciencia se calma con unos eurillos, ole por tu conciencia, pero hay mucha necesidad en España, por lo que, si te cuesta darlo, me alegro infinito.
Además vale más darlo a Caritas que se usa para dar de comer, que a los curas diocesanos que lo usan para poner cuadros, o hacer obras en sus iglesias. Más pan y menos ladrillos!!!