15 junio 2022

permíteme quejarme

Hoy se reúne de nuevo la Reserva Federal. Sabemos que van a volver a subir los tipos de interés. La duda es si lo suben 0,5 o le meten una subida de 0,75 por la inflación como pienso yo. A la FED le gustaba actuar con contundencia siempre: pronto y sin miramientos, justo lo contrario del BCE.

Así que el euro bajará más y deberá llegar a la paridad, y el petróleo nos costará más caro a los europeos…

Esta inacción del BCE, esta demora hasta diciembre de 2024 y permitir que los veintitantos países se gasten el dinero en semejantes chuminadas, alcanzando una deuda pública insoportable, y manteniendo unos déficits públicos aberrantes, esto es la Europa de hoy. No mola nada…

Con la inflación galopante que tenemos, en parte hecha por la política monetaria expansiva, eso de darle a la maquinita de fabricar dinero tiene sus terribles consecuencias, la gente no llega a final de mes, no pueden irse de vacaciones, tienen que buscar donde sea para pagar el supermercado… Es terrorífico.

Llenar el depósito cuesta, a 2,1 euros la gasolina, la friolera de 100 pavos!!! Pero seguimos y seguiremos cobrando lo mismo que antes…,luego no se usarán los coches. Pero el tapón en Madrid sigue más o menos igual… Eso es por lo de las dos Españas de siempre, la que puede y la que no le llega la camisa al cuello…

Y encima lo del tope de gas es de coña. Baja el gas, pero las eléctricas, que son muy cucas, suben la luz. ¿Quién consume gas en las casas? Casi nadie… ¿Y luz? Todos… Pero no, bajamos el gas que no consumimos y nos suben la luz que sí. Que no hagan nada, que con lo poco que hacen nos van jodiendo demasiado…

Es lo común en otras muchas cosas. Cada vez que a alguien se le ocurre algo, es peor. Ayer estuve una hora en la cola del banco para hacer una gestión de mierda. Una hora. Todos pagando el recibo del impuesto del coche que se puede pagar en el cajero. Bien por el Banco de Santander. Una hora de cola con un mecanismo de mierda de tener abiertas solo 2 cajeras de las 4 que había, con un mogollón de comerciales pululando…. Y mientras todos pegados a una televisión gigante, donde nos contaban que se podía tomar café, no sé dónde, esperando a que saliera el numerito de marras…

Y la Mutua Madrileña se lleva el gato al agua. Le dieron a mi mujer por detrás, una mierdecilla: no abre el maletero. Parte al canto y la parte contraria niega que nos haya dado. La Mutua Madrileña no paga, ni contesta. Sus teléfonos de atención al cliente comunican siempre... Ya me habían dicho de las dificultades de que la Mutua le cuesta pagar. En cuanto me venzan los seguros me largo a otra compañía…, ya no es lo que era, cuando llamabas, te cogían el teléfono y eran simpáticos. Ahora no.

Y por último, voy a pedir un volante de empadronamiento al ayuntamiento. Lo he pedido muchas veces, cada vez que renuevo el carnet de Familia Numerosa… Pues el puto PP de Majadahonda ha puesto cita previa. Antes no tardabas nada en hacer la gestión; ahora vas dos veces y un fulano en la puerta diciéndote que pidas cita y dentro nadie… De coña marinera…

Es la España de Larra que vuelve, que vuelvas mañana…, o que hagas cola. Siento las quejas y esta dosis de pesimismo, pero me salen de dentro, me cabrea que se hagan mal las cosas…

Abrazos,

PD1: Siguiendo con dar Gloria a Dios, tengo una anécdota de 2011 muy bonita. Cuando vino el Papa a Madrid en la JMJ. Mi hija mayor, la de las fotos, tuvo la suerte de confesarse con el Papa en el Parque del Retiro. Sorteo entre los voluntarios, confesión y luego se fue a llorar de emoción… Le puso de penitencia el Papa rezar un Gloria. Te copio lo que te mandé esos días:

 

A mi hija mayor la confesó el Papa. Fue una de las cuatro suertudas que lo logró. Hubo un sorteo entre los voluntarios staff y le tocó a ella. Se confesó en francés, idioma que el Papa domina junto a su lengua materna e italiano. Para ella, será el recuerdo de toda su vida, imagínate, confesarse con el sucesor de Pedro, con el Vicario de Cristo en la Tierra. Poca gente ha tenido tamaña suerte.

La confesión fue emocionante. La preparó durante los cinco días previos en donde estuvo rezando bastante, y nosotros por ella. Hicimos un ensayo de las palabras de saludo y de contrición en casa la víspera; en francés no se dice el Ave María al saludar. Optó por confesarse con estas palabras: “Jesús Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero” y en la contrición: “Jesús Hijo de Dios, apiádate de mi que soy un pecador”. El Papa le habló, según nos contó, de temas generales, de ofrecer todos los actos del día, de hacer oración continua y de un consejo particular que se reserva para ella. No consiguió escuchar la penitencia por lo que tuvo que pedirle que se la repitiese (había un helicóptero muy bajo haciendo mucho ruido; se tuvo que pegar a la rejilla para entender lo que le decía). De penitencia: Una oración de alabanza a Dios. Rezó un Gloria.

La penitencia la rezó de rodillas en el suelo cerca del confesionario, rodeada de los guardias suizos, cardenales y ayudantes del Papa. Después salió a llorar por ahí sola. Se quitó de en medio de la prensa. No le dejaban hacer entrevistas. Ha cambiado mucho desde ese día. Está exultante de alegría y la comparte con todo quisqui, se ha corrido entre mucha gente la suerte que tuvo y no hacen más que llamarla y preguntarle qué le dijo y cómo fue y a nosotros también.

Las fotos de mi hija confesándose con el Papa: Antes de confesarse con los otros 3:


Maca rezando la Penitencia en la puerta de los confesionarios, rodeada de guardaespaldas suizos y cardenales:


El Papa saliendo del confesionario:


No es que haya sido emocionante, para ella y para toda la familia, ha sido increíble…