22 octubre 2014

22 octubre 2014 Lamentable...

Lamentable los últimos datos de exportaciones de España. Íbamos a salir de la crisis gracias a que exportábamos que te cagas…
Lamentable la mora bancaria. ¿Habrá más oculta?
Lamentable la evolución del crédito en España: no se pide porque ¿no se sabe en dónde invertir, no se atreven los empresarios, o no se conceden más créditos…?
Lamentable lo mal que salimos si nos comparamos en las estadísticas del paro y del paro juvenil:
Lamentable saber que nuestro negocio de aceite de oliva, que exportamos mucho fuera, sea comprado por los italianos, lo embotellen y lo vendan ellos a los chinorris mucho más caro… Indecente. ¿Por qué no lo embotellamos nosotros y se lo vendemos a los chinos nosotros mismos?
Y cachondo que con todos estos problemas tengamos estos tipos de interés:
Cachondo que con las palabras de Dragui aquél lejano mes de julio de 2012 donde dijo que haría lo que hiciera falta sin escatimar medios, nos permitirera salir del hoyo, sin que ellos se gastaran un chavo…
Lamentable que los datos españoles de ahorro e inversión sigan estos derroteros. Los españoles tiran de ahorros para vivir. Y no invierte nadie. Cuando para que la economía crezca lo debe hacer por dos frentes, por el consumo y exportaciones, o por el del ahorro y la inversión… Ahora crecemos porque tiran las importaciones, el consumo y el gasto público. Es genial, menuda mierda de crecimiento vamos a tener… Pan para hoy y mucha hambre mañana…
Lamentable que las deudas de nuestro sector exterior sean tales que nos generen una lacra para salir de la crisis. No mejoran pasen los años que pasen…
Lamentable que les sigamos debiendo tanto a los alemanes, aunque, gracias a Dios, ¡qué paciencia tienen con sus deudores…!
Lamentable que la única salida que les queda a nuestros jóvenes sea largarse de España:
Lamentable que no se vea ningún repunte en el mercado inmobiliario, a pesar de esos mensajes de siempre de que los pisos han tocado suelo. Ni por stock, ni por demografía…, no habrá repunte desde el hoyo que alcance dentro de unos años…
Lamentable el derroche y los riesgos nacionalistas, secesionistas, financiados por el Estado. Deuda de Cataluña: suma y sigue… ¿hasta cuánto subirá? ¿Lo podemos pagar todo? ¿No es un disparate dejarles a los que vienen detrás todas estas deudas?
Lamentable vernos atados de pies y manos. Los políticos no pueden hacer casi nada… Todo se centra en 5 partidas y las pensiones se comen 4 de cada 10 euros de los Presupuestos Generales del Estado… Lamentable ver que los intereses de la deuda representan 35.000 millones de euros cuando hace poco pagábamos sólo 20.000 millones. Lamentable ver la factura creciente de pensiones… En unos años no la podremos pagar: crece y crece y sigue creciendo… se come todo.
Lamentable que las cosas básicas que gastamos suban mucho más que la inflación. Por ponerte un ejemplo nimio: mira el abono de transportes de Madrid comparado con el IPC:
Lamentable que las diferentes políticas monetarias entre ambos bloques hayan degenerado en esto:
Y lamentable que las previsiones de meternos en una tercera recesión sean mayores para la UE:
Lamentable que seamos tan poco apetecibles para querer nacer en este país:
Y por último, lamentable que los casos de corrupción, despilfarro y derroche siga siendo el pan nuestro de cada día… ¿No tendrá esto la culpa? Esto y un estado lleno de empresas públicas, verdadero empresa estatal de empleo, donde se colocan a todos los que han gestionado la “res publica”
Así que vamos bien…, estamos que nos salimos, mejor que nunca, salimos de la recesión, pero salimos peor de cómo entramos, sin purga y dejando a las siguientes generaciones una lacra insalvable. Lamentables abrazos y por favor, no me mandes un email diciendo que estoy muy pesimista, que debería ser más optimista, que ya lo sé…
PD1: Lamentable que la vida pasa, la tecnología mejora…, y así andamos, más gordos y más viejos…
Es lamentable que lo único que hace el españolito medio es darle gusto a la barriga, tirarse pegado a una pantalla todo el día, machacarse en el gimnasio para parecer atlético…
¡Joder, cambia, no seas como los del montón, se distinto, haz algo bueno por los demás, ayuda, quiere más al otro y no a ti mismo!