06 noviembre 2015

me gustan los coches...

Así que los sigo como industria. Mira unos cuantos datos:
¿A quién exporta coches la Unión Europea? A EEUU y China… Esos coches alemanes que tan buena aceptación tienen ahí…
¿De quién importamos coches? Turkía es por deslocalización de la UE. Pero molan los coreanos y los japoneses, aunque estos japos venden menos que antes…
¿Cómo estamos de motorizados? En función del desarrollo. No me imagino a un EEUU yendo en bus…
Total parque automovilístico: Mira China… y lo que le falta para llegar a unos datos mayores. Es el primer bien deseado una vez que tienes pasta: comprarte tu primer coche!!!
¿Vehículos comerciales? Aquí ya vemos a los chinos comprando a saco furgonetas de reparto… Normal!!!
¿Quién produce más coches? Se trata de fabricar lo más cerca de donde se vende… Luego se deslocaliza en este mundo global que vivimos…
Mira China:
Matriculaciones: Espectacular en Asia…
Un abrazo,
PD1: Si miramos el envejecimiento del parque móvil, los datos son terroríficos para varios países. En España los últimos datos son que la vida media de los coches que andan por la carretera es de 11,2 años… Algo cascadetes.
Es normal que se tengan que vender más vehículos ya que muchos no dan más de sí…
En España hemos vuelto a vender de media unos 80.000 coches al mes, pero qué lejos quedan los que se llegaron a vender en los años de bonanza (del 1997 al 2008), esos 140.000 unidades por mes son inalcanzables… Ni con Renove, ni con PIVE ni con una edad media del parque de 11,2 años…
La diferencia es que ahora vendemos 80.000 coches al mes y antes se vendían 140.000 al mes, es decir, se venden 720.000 coches menos al año, que son un montón y denota nuestra sobrecapacidad productiva que tenemos…
La gente estira los coches lo que haga falta, hasta que revienten.
PD2: Y sin embargo, en EEUU se ha recuperado completamente la venta de coches hasta niveles incluso superiores que antes de la crisis:
Para verlo con más detalle:
Aunque a costa de que cada vez se venden más coches a crédito, nada de cash, y esto está generando unas deudas sobre un bien tan frágil, que da mucho que pensar… Ya hay un trillón de dólares de créditos a la compra de coches en EEUU…
PD3: Los políticos, en su habitual inacción, no se atreven con nada. Creen que ganar tiempo es la mejor solución, cuando siempre es la peor. Hay que atajar los problemas cuando vienen. La cantidad de cosas buenas que se hubieran conseguido si en vez de pasar se hubiera atajado la corrupción desde que nos enterábamos que estábamos hasta las orejas. Y con la secesión catalana ha pasado lo mismo. Y tienen armas muy poderosas, pero no se atreven a usarlas…
PD4: En este mes de difuntos, debemos plantearnos como nos enfrentamos a la muerte. A mí no me asusta. Los que ven a Dios como amor, que le ven misericordioso, que han empleado su vida en amar, en darse a los demás, en compartir…, esperan el abrazo de Dios en el día de su muerte. Van a la muerte sin dudas, sabiendo que conocerán el Amor de Dios y sabiendo que su vida no se acaba en los pocos años que hemos estado en la Tierra…
En mi caso, que he dado tantos abrazos a tanta gente, he estrechado tantas manos, he dado tantos besos de amistad y de amor, estoy plenamente seguro que el día que me muera, me dará el Señor un gran abrazo, uno fortísimo, y me enseñará todos los misterios de la vida y de su Amor. Veré a Dios y lo que hace en cada uno de nosotros. Y lo disfrutaré años y años, toda una segunda vida, recuperando mi cuerpo, que me gusta, sin esos achaques actuales, y supongo que estaré por ahí flotando, viendo todas las maravillas que van pasando y pasarán.
Hay aficionados a ciertas cosas que ven el cielo como una vida haciendo eso que más les gusta. Yo me veo más sentado en una nube, viendo el amor de Dios y como quiere a cada uno individualmente, como es de maravilloso el mundo que nos dio, y como será de buena la segunda vida en nuestro cuerpo no corrupto que nos dará…