01 marzo 2023

el euribor llegará al 4%

La inflación general vuelve a superar el 6% desgraciadamente y, lo que es peor, la subyacente alcanza ya el 7,7%...


Estos son los datos mensuales que tanto le gustan al Gobierno últimamente:


Subida del 1% en un mes solamente… Aunque la bolsa española sigue mirando hacia otro lado. No importa la macro ni los beneficios empresariales. Hacia arriba sí o sí…

El mercado descuenta que los tipos de interés en Europa acabarán este año en el 4% (el EURIBOR):

Money Market fully price 4% Peak ECB rate for 1st time following hotter than expected inflation data. 4% ECB terminal rate is expected to be reached by Feb2024. That compares to a 3.5% rate expected at the start of the year.


Y los bonos a 2 años en Alemania descuentan lo mismo:


Mientras que los bonos a 10 años siguen bajos:


Pensando que esto es solo temporal…

Abrazos,

PD1: Como todos los martes, ayer me volví a confesar. El pasado viernes me tomé un sándwich de jamón de york de merienda como todos los días. No caí en que estábamos en Cuaresma. Me pesó cuando me di cuenta. El cura me dijo que si no había sido intencionado no pasaba nada, no era pecado. Pero que, quizás, el no darme cuenta de que era Cuaresma era peor. Estos 40 días son para rezar más, dar limosna y mortificarnos. Son días de conversión… La vida se nos pasa volando sin percatarnos de casi nada. Así que me sirvió mucho lo que me dijo en el confesionario para ponerle remedio. Tengo que rezar más y convertirme.