23 marzo 2023

La FED volvió a subir los tipos de interés

Otros 25 pb hasta el 5%. Una brutalidad. Pero con semejante inflación, no queda otra. Quizás se pare aquí, aunque algún banco americano habla de que podrían llegar hasta los 5,5%... Ayer se publicaron los datos de inflación del Reino Unido y fueron desastrosos, tanto la general como la subyacente… No cede, a pesar de que ya ha pasado un año y el cambio de base y la fuerte bajada de los precios energéticos debería ayudar. No, las empresas optan por subir precios al calor de lo que hay y viendo que la gente sigue comprando sin grandes problemas…


Y las bolsas no tienen pinta de corregir ya que se les ha vuelto a chutar más dinero por la crisis bancaria. Si te fijas en el gráfico de abajo, llevaban unos meses reduciendo su balance, hasta que lo han vuelto a incrementar con fuerza para salir del paso de la falta de liquidez de la banca…


En Europa los subimos antes de ayer:


Como siempre, vamos con retardo frente a la FED…

El que sí que se ha movido ha sido el euro. ¿Está anticipándonos el eurodolar algo positivo para las bolsas?


Y las pérdidas latentes de la banca europea son inmensas, a pesar de que se nos cuente de la solvencia del sistema… (acuérdate del tamaño relativo de Alemania y Francia, y de Italia y España)


Abrazos,

PD1: Mañana no habrá email. Entro en mi retiro espiritual. Rezaré por los más necesitados y para que la gente de mi entorno, mi familia, amigos, todos vosotros, yo mismo, nos convirtamos un poco más…