07 mayo 2015

subida de rentabilidad de los bonos

Arrancaron los bonos al alza…
Hasta el bonos español que también se lanza arriba buscando una rentabilidad más normal para el “riesgo España”:
¿Por qué? Es lo que pasa cuando intentas vender algo...y de repente no hay compradores. Boom. Hay mayor expectativa de crecimiento e inflación. Además Grecia, siempre Grecia. Sin olvidar la particular situación fiscal de España. Y por los desequilibrios en balanza por cuenta corriente…
Un mundo con tipos negativos es un mundo anormal. ¿Me pagan por emitir deuda? Es como si alquilase un apartamento y tuviese que pagar al inquilino…
La evolución del euro frente al dólar recientemente:
Qué sensible es EEUU a la fortaleza del dólar que hemos tenido desde mitad de 2014. Se les hunde el comercio exterior:
Además, el crecimiento económico se enfría, la pendiente es otra:
Ya no crece como antaño:
El Reino Unido también cambia su tendencia de crecimiento:
Y España, que anda saliendo, se va a encontrar con los demás países a la baja y ella con el paso cambiado, como de costumbre…
Nos dijeron que saldríamos de la crisis de 2008 en V, luego en U, quizás sea en W… esto dicen…
¿Cuándo volveremos a tener crecimiento de verdad, no rebote desde los bajos niveles de gasto que se alcanzaron en la larga recesión que vivimos…?
Por cierto, las ventas minoristas en España repuntan, pero es como de risa…
Y el sector exterior, a la primera de cambio, flojea…
Y vuelven a aparecer los déficits…
Lo que ingresamos por el turismo:
Y eso que somos la Florida de Europa:
Y lo cachondo es que desde Europa, que andan como en España tratando de insuflar ánimos…, dicen que vamos a repetir las viejas costumbres de crecer por consumo, crédito y ladrillo… que hagamos reformas, pero que nos dejan esperar a que se acabe el año electoral y tal… ¿Dónde están las exportaciones y lo que aportaron durante el 2009-2013? Es que a la primera se desmadran las importaciones ya que el que consume es la España rica y compra todo lo extranjero y no lo nacional…, lo que genera déficit comercial y tal.
¿Ahora que la FED ha comprado todo tipo de bonos y basurilla variada (mira las mierdas que tiene en el gráfico de abajo), qué va a hacer, subir tipos? Les va a costar un huevo la subida con tanto papelito que tiene comprado…
Por cierto, el Banco Central Europeo lleva un mustiamen de aúpa en los dos meses de QE. Todo lo que ha comprado hasta la fecha lo tiene en pérdidas de cerca de un 2,5%, que multiplicado por los 100.000 millones de bonos comprados ya suma, ya… Es que no los va a vender nunca, por eso no los valora, solo cobra los cupones y tal… JA!
Y Grecia, mañana 8/5 tiene que pagar 1400 millones al FMI, ¿apuestas algo a que no los paga y empieza el sarao? Abrazos,
PD1: No se ve muy bien, pero estos tipos aciertan bastante. Estas son las expectativas de rendimientos reales para los próximos 7 años. No queda mucho valor en casi ningún activo:
PD2: El éxito de un país se basa en cuatro aspectos. Esfuerzo, mérito, esfuerzo y mérito. Si fallan los dos últimos, repetir los dos primeros… Es así de simple y sirve para todo, para fortalecer el matrimonio, para la educación de los hijos, para la convivencia familiar, para los negocios… Todo lo que se quiere conseguir cuesta, hasta el cielo que nos espera… Hay que ser constante y saber que el esfuerzo tiene su recompensa…