21 diciembre 2018

¿Qué harán los mercados tras la claudicación?

Por fin claudicó Wall Street. Lo que no había bajado durante todo el año, terminó por hacerlo las últimas semanas. Le ha costado. Los americanos son propensos a no vender, son optimistas por naturaleza…, hasta que se rinden.
Y fijándonos más en oportunidades que en miedos, la corrección terminará pronto, las cosas están así, muy baratas. Mira Alemania y su valoración, su PER:
Hay precio, está muy barato. Si hace años no lo veía, por precio, por macro, por excesos, ahora te digo lo contrario, está para entrar y a saco…
Los mercados emergentes presentan una buenísima valoración en tanto en cuanto ya habían recortado antes que los EEUU:
Y por valoración están tirados frente a los EEUU. Precio Valor en Libros relativo a EEUU:
Hay factores que van a ayudar: El precio del crudo se ha desplomado tras no ponerse de acuerdo la OPEP en cuotas de producción:
Y disipa la tensión inflacionista que vivimos en verano…
Por tanto, que sirvan estos momentos para hacer cartera. Cuando hay miedos es cuando hay que comprar…, justo lo contrario de lo que pide el cuerpo, y lo contrario de lo que hacen los demás… Y si quieres vender, siempre hay rebotes que recuperan una buena parte y te permite vender a un precio mejor que en el momento de la claudicación…
Pues eso, los mercados tras claudicar, subirán… Abrazos,
PD1: Te deseo unas muy felices navidades, que acojamos el Niño Dios que nace de nuevo, que le metamos en nuestro corazón y le tratemos todos los días.